TECNOLOGÍA

INLAB lanza su plataforma SaaS creada con inteligencia artificial para optimizar las campañas

La 'startup' ha incorporado aprendizaje automático y ciencia de datos a los procesos que permiten generar algoritmos hasta diez veces más rápidos

Miguel Melgarejo, cofundador y CEO, y Alberto Amigo, cofundador y COO de Inlab

Miguel Melgarejo, cofundador y CEO, y Alberto Amigo, cofundador y COO de Inlab

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Redacción

INLAB da un paso más en la revolución del mundo publicitario. La 'startup' acaba de lanzar su nueva plataforma de 'adtech', o publicidad programática, bajo modelo SaaS (Software as a Service) que ha sido desarrollada por inteligencia artificial en sus últimas etapas. Gracias a la tecnología Machine Learning Operations (MLPS), la plataforma permite incorporar aprendizaje automático y ciencia de datos a los procesos, además de generar algoritmos altamente fiables hasta diez veces más rápido en comparación con lo que existe actualmente en el mercado. A partir de ahora, las marcas podrán promocionarse en un entorno digital, programático y abiertos y accederán a elecciones abiertas de formatos publicitarios, segmentación de usuarios, volumen de espacios y analítica de datos.

La plataforma ha sido desarrollada en los últimos tres años por un grupo de expertos en tecnologías de inteligencia artificial de última generación y ha requerido una inversión superior a los tres millones de euros. Según explican desde la compañía, los anunciantes podrán disfrutar de reportes automáticos y en tiempo real mediante el uso de esta nueva plataforma, optimizar las campañas automatizadas a través de un algoritmo de machine learning orientado a los objetivos propuestos y un equipo de soporte experto que solvente cualquier duda. "A partir de ahora tendrán el control de todas y cada una de las acciones del usuario para tomar decisiones durante las campañas, en tiempo real y con toda la información posible”, explica Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de INLAB.

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Los anunciantes dispondrán de la última tecnología para promocionarse en cualquier formato y dispositivo existente, así como en los medios de comunicación y espacios de entretenimiento más importantes de cada país. Según INLAB, la principal ventaja de esta plataforma es la aplicación del aprendizaje automático, que permite optimizar al máximo cada campaña publicitaria para sacar partido a todo el rendimiento de cada euro invertido. Así, es posible extraer datos en todo momento para modificar en tiempo real los parámetros de cada campaña. Por otro lado, la herramienta de reporta habilita el cruzado de información para obtener la mayor profundidad en la información y de una forma simple. "No sólo van a poder promocionarse en este tipo de inventario, sino que van a tener control total sobre la gestión de sus campañas publicitarias en todo el entorno digital", apunta Alberto Amigo, cofundador y CPO de INLAB.

INLAB duplicó su cifra de negocio en 2022 hasta los 3 millones de euros y espera crecer un 50% para el ejercicio actual hasta alcanzar los 6 millones de euros. Sus previsiones apuntan a un aumento exponencial de los ingresos hasta los 25 millones de euros de facturación en 2025 por el lanzamiento de esta nueva plataforma publicitaria.