BOLSA

La gestora Abante lanzará el primer fondo de inversión español enfocado en el sector inmobiliario

Abante Sector Inmobiliario FI comprará acciones de inmobiliarias españolas y europeas, promotoras, hoteleras y empresas de servicios

José Ramón Iturriaga, gestor del futuro fondo Abante Sector Inmobiliario FI

José Ramón Iturriaga, gestor del futuro fondo Abante Sector Inmobiliario FI / EPE

1
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

La gestora de patrimonios Abante prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión, enfocado únicamente en el sector inmobiliario, el primer fondo de esta clase. El vehículo estará gestionado por José Ramón Iturriaga, socio de Abante y responsable de varios fondos.

Según explicó Iturriaga durante una presentación de prensa, la intención es que Abante Sector Inmobiliario FI invierta el 60% de su capital en el sector inmobiliario español y el 40% en compañías europeas. El 65% del total serán socimis o reits, patrimonialistas de actios a largo plazo, la mitad españolas y la otra mitad extranjeras; mientras el 35% restante serán empresas promotoras, hoteleras o que den servicios inmobiliarios, estas últimas solo nacionales. Además, estará diversificado en los diferentes subsectores: oficinas, residencial, hoteles, comercial, logística, coliving centro de datos, residencias de estudiantes y vivienda inversa.

El vehículo tendrá una comisión de gestión del 1,25% y está a la espera de recibir la autorización final de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar su comercialización. Una vez activo, contará con liquidez diaria, y dos clases diferentes: una de distribución, que repartirá cuatro dividendos al año, y otra de acumulación.

Abante refuerza su presencia en inmobiliario

El presidente de la gestora de patrimonios, Santiago Satrústegui, expresó que "cierran un círculo" para dar un asesoramiento completo a sus clientes tras reforzar sus productos inmobiliarios.

Noticias relacionadas

Abante cuenta con la gestión de la Socimi Vitruvio, capitaneada por Joaquín López-Chicheri. Esta inmobiliaria patrimonialista cuenta con una cartera de activos diversificada principalmente en viviendas, oficial y locales comerciales, en las principales ubicaciones españolas por demanda. Vitruvio cuenta con activos valorados en 162 millones de euros y tiene prevista una próxima ampliación de capital de 30 millones, una vez sea aprobado por la Junta de Accionistas.

Además, la gestora prestará servicio de asesoramiento en el diseño de estrategia y desarrollo de un plan de negocio para construir porfolios inmobiliarios acoplados a las pretensiones del cliente. También realizarán estrategias de optimización y reposicionamiento de patrimonios ya existentes y otros en el ámbito corporativo, como desinversión o búsqueda de inversores.