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Matcha Jeans prevé terminar el año con el doble de ingresos

Esta firma barcelonesa de moda ya vende en Europa sus pantalones para "cuerpos reales"

Matcha Jeans

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Las unía la amistad, el trabajo, el gusanillo del emprendimiento y un problema universal: que los pantalones que les iban bien de cintura no les subían más allá de la cadera, y los que sí lo conseguían acababan dejando una incómodo agujero en abdomen y/o espalda. "Faltaba una marca para mujeres con cuerpos reales, menos estándares, como por ejemplo chicas que entrenan o chicas que por constitución tienen más cadera que cintura", resumen Laura Pedragosa y Lali Vergés, ambas aficionadas al deporte y ahora cofundadoras de Matcha Jeans. "El objetivo es que el pantalón se adapte a las mujeres, no las clientas a la marca", añaden.

La empresa, fundada en Barcelona, empezó a distribuir los primeros pantalones entre familiares y amigos en mayo del año pasado. Venían, las dos, de 21buttons, una aplicación que se definía como una red social que prometía ingresos a cambio de mostrar conjuntos de ropa, y que compró Peoople a principios de 2021. Aquella decisión disipó al equipo y convenció a ambas trabajadoras de lanzarse a montar algo por su cuenta. La pandemia, y el recuerdo de lo cómodas que habían estado trabajando en casa en chándal, les dio el empujón definitivo para intentar lograr esa misma sensación en el tejano.

"Quedan bien gracias al patrón y consiguen que no sobre ni falte por ningún lado gracias al textil", dicen las impulsoras

Y así, casi 12 meses después de esa primera remesa, Pedragosa y Vergés tienen sus prendas en tres tiendas físicas, han abierto un showroom propio en sus oficinas para vender también allí, han incrementado más de un 80% las ventas con las que cerraron el último trimestre de 2022 y prevén que se hayan duplicado una vez termine 2023. Si todo va bien, esto supondría facturar en torno a los 350.000 euros a finales de año.

Un factor importante para lograr este crecimiento ha sido la estrategia de márketing a través de influencers –"Estamos colaborando con más de 100 de estas profesionales y están súper contentas todas", cuentan–, pero la clave imprescindible, a ojos de estas emprendedoras, es el propio producto. "Son muy cómodos y se ajustan perfectamente: quedan bien gracias al patrón y consiguen que no sobre ni falte por ningún lado gracias al textil", explican Pedragosa y Vergés, que diseñan las prendas en Barcelona y fabrican en Cuenca.

Planes y objetivos

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Ahora, el objetivo más inmediato es ampliar la gama de productos (de momento está formada por tres modelos de pantalones en dos colores cada uno) y lanzar versiones cara al verano. Más adelante, la compañía confía en ponerse seriamente a alcanzar el mercado europeo, donde hoy en día venden prendas sueltas gracias a las influencers con las que colaboran, pero donde todavía no han definido una estrategia. Tienen a su favor la experiencia en España: con solo tres modelos en el mercado, entre el 20% y el 30% de sus clientas han repetido a la hora de comprar.

"Nuestra ambición es revolucionar el sector del tejano, dándole la vuelta a una de las prendas más icónicas de la historia de la moda para adaptarla a un estilo de vida más actual", concluyen.