PRECIO DE LA GASOLINA

Cuándo es más barato echar gasolina: las mejores horas del día, según la OCU

El mayor descenso en el precio del diésel respecto a la gasolina se produce tras registrarse un mayor acopio de reservas de este combustible ante el temor a un mayor desabastecimiento en Europa

Un hombre repostando en una gasolinera.

Un hombre repostando en una gasolinera.

2
Se lee en minutos
D.M

El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a subir. El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en los 1,633 euros, lo que supone una caída del 1,33% respecto a la semana anterior, mientras que el descenso del precio del diésel ha alcanzado el 2,92%, hasta los 1,628 euros el litro, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Desde que comenzó el año, ya sin el descuento de 20 céntimos del año pasado aplicado por el Gobierno, la gasolina acumula un alza del 3,16%, frente al 1,93% que ha bajado el diésel, lo que está reduciendo la diferencia de precio entre ambos combustibles.

El mayor descenso en el precio del diésel respecto a la gasolina se produce tras registrarse un mayor acopio de reservas de este combustible ante el temor a un mayor desabastecimiento en Europa por el veto al diésel ruso, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha planteado un estudio sobre los días y las horas más baratos para poner diésel y gasolina.

Hora y día más barato para poner diésel y gasolina

DÍAS

  • El mejor día para repostar: es el lunes.

  • El peor día para repostar: son los fines de semana (ya que es cuando más gente acude a echar gasolina).

HORAS

  • Las últimas horas antes de la medianoche

  • Y las primeras horas de la mañana son las mejores para ahorrar

Las cadenas de gasolineras más baratas de España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre las cadenas y gasolineras más baratas de España. El informe compara los precios de 10.000 gasolineras de todo el territorio nacional para identificar cuáles son las estaciones de servicio y las cadenas de gasolineras más económicas.

Noticias relacionadas

Según el estudio, las cinco cadenas con menor precio son BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix. Por el contrario, Petrocat, Valcarce, Petronor, BP y Repsol son las más caras, con un sobrecoste medio superior al 8%.

Ahorrar a la hora de repostar

La OCU ha aportado otros consejos para ahorrar combustible:

  • Mantener la presión adecuada de los neumáticos. Si se conduce con una presión menor a la recomendada por el fabricante, se puede aumentar el consumo de combustible con un 1%.

  • Respetar los límites de velocidad máxima. Conducir a 140 km/h en la autopista en lugar de 120 km/h puede aumentar el consumo de combustible en más de un 20%.

  • Conducir de forma eficiente.

  • No abusar del aire acondicionado, no sobrecargar el vehículo con peso innecesario.

  • Recomendable apagar el motor en paradas de más de un minuto.