EMPRESAS

Entrecanales (Acciona) loa la economía española e insta a "huir del negativismo estructural histórico"

El presidente de la compañía ha reconocido que "hay una corriente difícil en contra de la contaminación visual de las energías renovables", aunque cree que es un problema temporal y reversible

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

1
Se lee en minutos
Redacción

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha elogiado la economía española y ha instado a "huir del negativismo estructural histórico" que acecha a la sociedad. En un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, Entrecanales ha valorado que "la economía española podría crecer mucho más y estar en un modelo mucho más eficiente", según recoge la agencia Europa Press.

En materia de inversión, desarrollo y operación de activos de infraestructuras sostenibles, Entrecanales ha reconocido que "hay una corriente difícil en contra de la contaminación visual de las energías renovables", aunque ha dicho que es un problema temporal y reversible, en sus palabras.

Asimismo, ha optado por no demonizar la energía nuclear que, según ha dicho, le parece un problema menor respecto a otro como el cambio climático, aunque ha asegurado que este tipo de energía no es viable ni realista en España y que se tienen que buscar otras alternativas, en sus palabras.

Combustibles fósiles

Noticias relacionadas

En cuanto a la reducción de consumo de combustibles fósiles, el empresario ha hecho un análisis optimista, augurando que en 2050 se podría llegar a una reducción considerable.

Entrecanales ha concluido su ponencia poniendo en valor la oportunidad de un cambio radical en el modelo mundial de producción de agua, y ha asegurado: "Estamos en un punto de inflexión donde el agua podría no tener límite gracias a introducción de la desalación de agua marina con energías renovables".