Salario Mínimo
Garamendi afirma que la oposición de la patronal a la subida del SMI no implica una ruptura del diálogo
"Seguiremos hablando y cuando estemos de acuerdo diremos que sí, pero también tenemos la independencia para decir que no", ha explicado

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho que hay "gente en España que no es consciente de que es empresaria", en referencia a las familias que emplean a trabajadores domésticos y a las dificultades para afrontar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en determinados ámbitos.
"(Hay) tanta gente en España que no es consciente de que es empresaria y es todo lo que afecta al servicio en el hogar (...) algo que se podría hacer también es considerarles como si fueran autónomos o una empresa", ha señalado en declaraciones a los medios previas al foro empresarial organizado en el marco de la visita de Estado de los reyes a Angola.
Garamendi ha afirmado que la oposición de la patronal a la subida del SMI del 8% no implica una ruptura del diálogo con el Gobierno.
Noticias relacionadas"Seguiremos hablando y cuando estemos de acuerdo diremos que sí, pero también tenemos la independencia para decir que no", ha explicado Garamendi, que ha recordado que la patronal defendía una subida más moderada (del 4%).
Respecto al pacto de rentas que todavía propugna el Gobierno, ha dicho que no es posible desde el momento en que el Ejecutivo ha tomado "decisiones unilaterales" sobre cuestiones que deberían "haber puesto encima de la mesa".
- INFORME DE SEGUROS Las pólizas de salud 'low cost' ya están saturando las consultas de la sanidad privada
- INVESTIGACIÓN Los monólogos del asesino de Manzanares grabados por un micrófono oculto en su coche: "Ya no hay escapatoria"
- Inversiones Las subidas de tipos amenazan la rentabilidad de la renta fija
- DIVISIÓN EN LA IZQUIERDA El órdago de Podemos cohesiona a los socios de Yolanda Díaz ante la presentación de Sumar
- SECTOR INMOBILIARIO IBM pagará 4,65 millones al año por sus oficinas en pleno corazón financiero de Madrid
- En 'Plano general' Ortega Cano sorprende cantando 'Como una ola' de Rocío Jurado en TVE de forma desastrosa
- REUNIÓN EN SANTO DOMINGO La XXVIII Cumbre Iberoamericana concluye con una ambiciosa Carta Medioambiental
- Salud Pedir un Cacaolat en una cita y que internet se eche a reír: el estigma de ser abstemio
- Fútbol Clasificación para la Eurocopa | España - Noruega, en directo
- Ionex entra en escena