COCHE ELÉCTRICO

La multimillonaria apuesta de Mercadona: el nuevo servicio que ofrece

La cadena de supermercados instalará 5.000 puntos de recarga semirrápida de vehículos en sus centros

Mercadona invierte 21 millones de euros en cargadores para coches eléctricos

Mercadona invierte 21 millones de euros en cargadores para coches eléctricos

2
Se lee en minutos
Pedro P.

Mercadona da un paso más con la satisfacción de sus clientes como objetivo. La cadena dispone en la actualidad de 2.000 puntos de carga para vehículos enchufables (híbridos o eléctricos puros), un centenar de ellos ya con tecnología de recarga semirrapida. Una red que se ampliará con otros a 5.000 cargadores desde ahora hasta finales de 2024, lo que supondrá una inversión de 21 millones de euros.

Cargas más rápidas

Los clientes no sólo dispondrán de muchos más puestos para sus coches eléctricos, sino que además los cargarán en menos tiempo, ya que las nuevas tomas multiplican por 6 la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22kW de potencia.

Iberdrola Repsol gestionarán este servicio y la atención al cliente, para que éste pueda recargar tranquilamente su coche mientras realizan la compra. A través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), se podrá encontrar su cargador más cercano, saber si se encuentra disponible, e incluso realizar el pago de forma sencilla.

Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona, destaca la importancia de todos los colaboradores nacionales implicados en este movimiento: “De la mano de Iberdrola y Repsol como operadores del punto de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades. Además, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional”.

Noticias relacionadas

Iberdrola lleva años impulsando la movilidad eléctrica en múltiples ámbitos, desde la recarga pública al sector residencial o empresarial. Es por ello, por lo que hoy podemos decir que somos la red de recarga pública líder en España. Este acuerdo con Mercadona nos permitirá acercar aún más la movilidad eléctrica a los ciudadanos al ofrecer servicios de recarga semirrápida en sus supermercados. Así, los clientes de Mercadona podrán cargar sus vehículos mientras realizan su compra y, además, podrán utilizar la App de Recarga Pública de Iberdrola, y cargar y pagar fácilmente desde ella, como ya hacen más de 100.000 usuarios. Sin duda, supone una gran noticia de cara a lograr la descarbonización de la economía a través de la movilidad eléctrica”, señala Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

Por su parte, Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, afirma que “esta alianza con Mercadona es un paso más de la apuesta de Repsol por la movilidad eléctrica en España. Gracias a este acuerdo Repsol incrementa su red de puntos de recarga de acceso público lo que posiciona a la compañía multienergética como uno de los actores de movilidad eléctrica más relevantes del país. Además, este hito consolida nuestra posición como empresa líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.