FÚTBOL

El Intercity sube en Bolsa un 20% tras su emparejamiento con el Barça en la Copa del Rey

Las acciones del club alicantino alcanzan un valor de 0,45 euros

Club de Fútbol Intercity

Club de Fútbol Intercity / Club de Fútbol Intercity

2
Se lee en minutos

El equipo alicantino de fútbol Club de Fútbol Intercity, que juega en Primera RFEF, sube en Bolsa un 20% después de que haya conocido que jugará contra el Fútbol Club Barcelona en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Las acciones del club alicantino han alcanzado un valor de 0,38 euros, después de haber llegado a 0,45 euros. Al inicio de la sesión, valían 0,318 euros. El Intercity, que ha subido de categoría cuatro veces en los últimos cinco años, tiene una capitalización de 1,92 millones de euros. Durante 2022 sus acciones han perdido el 65% de su valor. El 10 de noviembre se registró su valor más bajo, 0,0934 euros por acción, mientras que el 6 de enero tuvo su pico más alto del año: 1,02 euros. Otros emparejamientos de esta fase de la Copa del Rey son Cacereño - Real Madrid y Atlético de Madrid - Real Oviedo. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán entre el 3 y 5 de enero.

Noticias relacionadas

Hoy por hoy, tras el último ascenso, el Intercity es el primer equipo de Alicante. Los máximos accionistas de este club son Salvador Martí y Javier Mira, empresarios conocidos por ser los dueños de Facephi Biometria, empresa dedicada al reconocimiento facial. Martí declaró: "Creo que es un premio merecido por todo el Club de Fútbol Intercity. Vamos a hacer una fiesta y a disfrutar de este partido". La intención del club es disputar el encuentro en el estadio José Rico Pérez, del club Hércules de Alicante Club de Fútbol. Otros clubes europeos de fútbol de renombre también cotizan en los mercados de valores, como la Juventus y el Manchester City.

El Intercity fue el primer club de fútbol en España en salir a Bolsa. Lo hizo el 1 de noviembre de 2021. Las acciones, que al inicio valían 1,20 euros, han llegado a estar por encima de dos euros. El club comenzó su andadura con 200 accionistas, que ya eran dueños de títulos antes de salir a cotizar. Ahora hay 2.800. Buena parte de la financiación del Intercity ha venido de las ampliaciones de capital. Además, este club alicantino cuenta con el exinternacional Juanfran Torres como accionista y vicepresidente deportivo.

Temas

Fútbol Bolsa