Banca

CaixaBank, Santander y Sabadell: los mejor valorados en banca digital

Un cliente usando la aplicación de CaixaBank Now en su móvil

Un cliente usando la aplicación de CaixaBank Now en su móvil / 'activos'

1
Se lee en minutos
Redacción

CaixaBank, Banco Santander y Banco Sabadell, por este orden, se han posicionado como los favoritos de los clientes en materia de banca digital. Al menos así los ha situado el ránking de AQMetrix, que analiza los servicios financieros on line. Los tres bancos que ocupan el pódium compiten con los demás en dos categorías, cada una con su especialización.

Así, en la banca para particulares, accesible desde Internet, destaca CaixaBank en primer puesto, seguido de Banco Sabadell y Banco Santander. Pero en su versión para móvil, la cosa cambia. CaixaBank continúa en cabeza, mientras que el segundo puesto lo ocupa Santander, y el tercero, Bankinter.

En la modalidad de banca para empresas, en su categoría de Internet, CaixaBank es la entidad favorita, Santander queda en el segundo puesto y aparece IberCaja, que se queda en tercer lugar. Y en la versión para móvil, el ránking queda en este orden: CaixaBank, Banco Santander y Unicaja.

Noticias relacionadas

CaixaBank se ha desmarcado de sus compañeros por sus resultados en disponibilidad de los canales y por el rendimiento del servicio en cuanto a tiempos de carga. Esta entidad cuenta con más de 11 millones de usuarios, "la mayor base de clientes digitales del sector financiero de España", asegura la misma. Esto la ha dotado también del reconocimiento a entidad financiera más innovadora de Europa Occidental este año por el Global Finance, entre otros galardones.

De hecho, cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos centrados en llevar la innovación a todos los departamentos de la organización. Impulsa, además, proyectos basados en nuevas tecnologías como el blockchain, computación cuántica, inteligencia artificial, big data y cloud computing.