BANCA

BBVA y Banco Santander se suman a Caixabank y se adhieren al plan del Gobierno para aliviar a los hipotecados

Las medidas propuestas por el Ejecutivo van desde reestructuraciones hasta un alargamiento del plazo o carencias

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño

1
Se lee en minutos
C.López

BBVA y Banco Santander se suman a Caixabank y se adherirán de forma voluntaria a las medidas planteadas por el Gobierno para ayudar a los hipotecados sin recursos, según han comunicado ambas entidades. El consejo de administración del Banco Santander aprobó este martes adherirse al nuevo Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios, justo una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara las medidas, que incluyen desde reestructuraciones hasta un alargamiento del plazo o carencias. Estaba previsto que este miércoles el consejo de administración del BBVA diera su visto bueno también a la incorporación al nuevo Código de Buenas Prácticas.

"Estamos fuertemente comprometidos con el apoyo a la sociedad y especialmente a las familias con mayores dificultares en la situación actual", ha asegurado el máximo responsable de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, quien añadió que en BBVA siempre trabajan de la mano de sus clientes para encontrar medidas personalizadas según sus necesidades y momentos vitales.

"Voluntad" por parte del sector

Solo un día después de que el Consejo de Ministros aprobara las medidas de alivio, la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, anunciaba la "voluntad" de adherirse al acuerdo de las principales entidades de esta asociación, entre las que se encuentran el Santander, BBVA, Bankinter y Sabadell.

Noticias relacionadas

Según sus palabras, el acuerdo sobre las medidas hipotecarias era "muy importante" para el sector, que muestra "una vez más" el compromiso de la banca española "con las personas", en especial con las que tienen "más dificultades para asumir la subida de los tipos de interés en las cuotas hipotecarias".

No obstante, fue CaixaBank la primera entidad en sumarse oficialmente a las medidas ya que su consejo de administración se reunió desde el pasado jueves para aprobar su adhesión.