Investigación

El regulador de valores de Bahamas congela los activos de FTX

La Comisión de Valores de Bahamas ha suspendido el registro de la plataforma en el país y el Tribunal Supremo del país ha nombrado un liquidador provisional

Criptomonedas.

Criptomonedas.

1
Se lee en minutos

El culebrón desatado por FTX continúa. El regulador de valores de Bahamas, sede oficial de FTX desde su creación en 2019, ha congelado los activos de la plataforma de intercambio de criptomonedas y de "partes relacionadas". Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo del país ha tomado cartas en el asunto al nombrar un liquidador provisional, según afirma la propia Comisión de Valores de Bahamas (BSC) en un comunicado.

Por el momento, los directivos de FTX, así como su fundador, Sam Bankman-Fried, han sido despojados de sus poderes. "Ningún activo de FDM (FTX Digital Markets), activos de los clientes o activos fiduciarios en poder de FDM pueden ser transferidos, cedidos o tratados de otra manera sin la aprobación por escrito del liquidador provisional", explica el regulador.

La Comisión de Valores de Bahamas ha tomado esta decisión a raíz de los rumores infundados del mal uso de los activos de clientes, que fueron transferidos por los directivos de FTX a Alameda Research. "Basado en la información de la Comisión", continúan, "ninguna acción debería ir en contra de la gobernanza normal sin el consentimiento del cliente".

Noticias relacionadas

Los problemas de Bankman-Fried se iniciaron hace una semana con las investigaciones de la SEC, el equivalente de la CNMV en España. El regulador de valores estadounidense también ha iniciado una investigación alrededor del fundador de FTX por posibles violaciones de la ley del mercado de valores.

Tras el batacazo del bitcoin durante la jornada del jueves al rozar mínimos, a primera hora del viernes sube un 3,37% hasta los 17.409 puntos. Otras criptomonedas afectadas por el descenso de confianza de los inversores, como Ethereum, crecen un 7,53% hasta los 1.281 puntos.