GASOLINERAS MÁS BARATAS

Operación salida: estas son las gasolineras más baratas de España para ahorrar en los viajes

Descubre las cadenas de gasolineras más baratas de España para poder planificar mejor tu viaje en esta operación salida de vacaciones

Ahorrar gasolina: 5 trucos que nadie te había dicho

Ahorrar gasolina: 5 trucos que nadie te había dicho

2
Se lee en minutos
EPE

Este viernes 15 de julio comienza la segunda gran operación salida del verano y lo hace en un contexto en el que el precio del combustible registra máximos históricos. Con un coste de más de dos euros por litro tanto de la gasolina como del diésel, llenar el depósito para un viaje puede resultar una pesada carga para la mayoría de bolsillos. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre las cadenas y gasolineras más baratas de España.

El informe de OCU compara los precios de 10.000 gasolineras de todo el territorio nacional para identificar cuáles son las estaciones de servicio y las cadenas de gasolineras más económicas. Según el estudio, las cinco cadenas con menor precio son BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix. Por el contrario, Petrocat, Valcarce, Petronor, BP y Repsol son las más caras, con un sobrecoste medio superior al 8%.

El estudio se basa en los precios medios de estas 10.000 estaciones entre febrero y mayo de 2022. Asimismo, la organización, que asegura que "si se elige bien se puede ahorrar hasta un 10% al repostar", ha puesto a disposición de los consumidores un localizador gratuito de gasolineras para poder planificar mejor el repostaje.

Las gasolineras más baratas de España

BonÀrea, una cadena de supermercados y estaciones de servicio de Cataluña y algunas zonas de Aragón, es la cadena más barata. Le siguen las cadenas de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil y Campsa Express, la vertiente low cost de Campsa, y  Petroprix, aunque solo en diésel. 

En lo que respecta al diésel, Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce son las cadenas más caras, con precios al menos un 8% superiores de media. Es decir, con un sobrecoste de hasta 0,18 euros por litro. En gasolina 95, Petrocat y Valcarce son también las más caras, con una diferencia de hasta el 12%, lo que supone unos 0,20 euros/litro.

Las provincias con precios más económicos

Lérida y Teruel son las dos provincias españolas donde resulta más sencillo encontrar gasolineras con precios más bajos. Hasta el 40% de las estaciones de estas dos provincias ofrecen precios al menos 5 céntimos por debajo de la media.

Noticias relacionadas

También con un porcentaje apreciable de gasolineras baratas, alrededor del 25%, se encuentran algunas provincias orientales de Andalucía (Córdoba, Almería, Granada y Jaén), mediterráneas (Murcia, Valencia, Tarragona) y del valle del Ebro (Zaragoza, La Rioja y Navarra), así como Cuenca

En el lado opuesto, menos del 10% de las estaciones de servicio de Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares cuentan con precios 5 céntimos más bajos que la media.

Temas

Inflación