DOMINGOS ABIERTOS

Los nuevos horarios de Mercadona de cara a la campaña de verano

Las zonas vacacionales serán las más involucradas en la ampliación de media hora y domingos

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

1
Se lee en minutos
EPE

La compañía de supermercados más grande de España se prepara con un nuevo y ampliado horario para la campaña de verano, orientado a las zonas de costa. Con esto, la empresa de Juan Roig Alfonso, socio mayoritario de Mercadona, espera aumentar sus ganancias durante los meses vacacionales.

En especial, se llevarán a cabo las ampliaciones horarias, en zonas del litoral mediterráneo, en las que la actividad turística aumentan considerablemente entre los meses de julio y agosto, periodo que coincide con la mayoría de descansos estivales.

Habitualmente, el horario de la cadena de tiendas de alimentación se comprende entre las 9.00 y las 21.30 horas, excepto domingos y festivos, cuando, normalmente, las tiendas permanecen cerradas. Para compensar esto y aprovechar al máximo las horas de sol, la compañía ha decidido ampliar sus horarios. Estos son las nuevas franjas de los supermercados Mercadona:

Nuevo horario y apertura los domingos

Desde el pasado 27 de junio y hasta el 29 de agosto, Mercadona amplía en 30 minutos el horario cotidiano, siendo las 22.00 la hora de cierre, sin interrupciones durante el transcurso de la jornada.

Noticias relacionadas

Para compensar los desplazamientos turísticos, los supermercados ubicados en zonas costeras abrirán también durante los domingos, aunque tan solo con horario de mañana, que transcurre desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Alicante, Andalucía -en especial Cádiz y Málaga- y Cataluña, serán las principales zonas donde se lleven a cabo esta ampliación horaria.

En la web de Mercadona se encuentra toda la información y la disposición horaria de todas las tiendas en España.