COMPRAS

Sólo un 3% de productos bajaron de precio el 11 de noviembre, Día del Soltero

Los datos de la OCU muestran un porcentaje mucho mayor de productos subieron de precio (35 %)

Centro comercial.

Centro comercial. / UNSPLASH

1
Se lee en minutos
EFE

Apenas un 3 % de los productos analizados estuvieron realmente más baratos en el "Día del Soltero" (11 de noviembre) que en cualquier día entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que está desarrollando antes del "Black Friday".

La OCU indica en su análisis que, a pesar del "bombardeo publicitario, de momento pocos productos han bajado de precio incluso en el Día del Soltero", una fecha en la que algunas webs aprovechan para hacer descuentos y promociones.

Los datos de la OCU muestran un porcentaje mucho mayor de productos subieron de precio (35 %) en el 11 de noviembre, en tanto lo bajaron el citado 3 % y la mayoría de los productos lo mantuvo (62 %).

Para conformar el estudio la OCU ha comparado, desde el 26 de octubre, más de 16.000 precios de 1.300 productos de 36 familias diferentes en 50 tiendas "online".

Noticias relacionadas

La OCU prevé que, al igual que ocurrió en 2020, los "verdaderos descuentos" no tengan lugar hasta unos días antes del "Black Friday".

El año pasado, precisa el organismo, casi un 19 % de los productos alcanzaron su precio mínimo durante la "Black Week".

Temas

compras