TELEVISIÓN

Netflix, denunciado por subir sus tarifas de manera unilateral

Facua considera "abusivo" el cambio de los planes de sus suscripción sin ningún motivo recogido en sus contratos

Una pantalla de ordenador con el logo de Netflix.

Una pantalla de ordenador con el logo de Netflix.

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EFE

La organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Consumo contra la plataforma audiovisual Netflix por una subida unilateral de sus tarifas "sin fundamentarla en motivos válidos expresamente contemplados en sus contratos con los usuarios".

Desde el pasado octubre Netflix comenzó a comunicar a sus clientes que iba a realizar una modificación unilateral de los precios de dos de sus planes estándar y premium, de forma que el primero pasa de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el segundo se eleva desde los 15,99 a los 17,99 euros, e indicó a los abonados que esta subida se empezaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación.

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En este sentido, Facua entiende que esta subida de precios en sus tarifas responde a lo previsto en una cláusula incluida en los términos de uso de la compañía que la asociación considera "abusiva, al estipular que podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno", sin vincular estas modificaciones a ningún motivo válido recogido en sus contratos con los usuarios.

En su comunicación, Netflix informaba a sus clientes de que el cambio de precios se debía a "poder ofrecerte más y mejor entretenimiento", según Facua, que denuncia que la compañía "pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas".