CRECIMIENTO ECONÓMICO
El PIB de 2021 será revisado "significativamente a la baja" por el Banco de España
Pablo Hernández de Cos augura una corrección en las previsiones, proyectadas actualmente en un 6,3% para este año
Pide a empresas y trabajadores que no trasladen toda la inflación a precios y salarios

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. /
El Banco de España hará "una revisión significativa a la baja" de sus previsiones de crecimiento de la economía española, que actualmente se sitúan en el 6,3% y el 5,9% para este año y el próximo respectivamente.
Así lo anticipó el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante su comparecencia en el Congreso para valorar el proyecto de Presupuestos del Estado para 2022 presentado por el Gobierno.
Hernández de Cos evitó precisar aún las nuevas previsiones -que se presentarán en diciembre dentro de la estrategia de comunicación del Banco Central Europeo-, pero sí explicó que la corrección obedece a la drástica revisión a la baja del dato de crecimiento del segundo trimestre que publicó el INE a finales de septiembre y que supuso recortarlo del 2,8% inicialmente estimado en julio al 1,1%. En sus previsiones de diciembre, el Banco de España adaptará sus estimaciones al nuevo escenario descrito por el INE. "Las previsiones se han quedado obsoletas", dijo De Cos.
Noticias relacionadasLo que es seguro es que las nuevas previsiones del Banco de España se alejarán aún más de las que ha utilizado el Gobierno para construir el proyecto de Presupuestos del Estado para 2022, que prevén un avance del 6,5% este año y del 7% el próximo. El menor ritmo de ejecución de la inversión vinculada a los fondos europeos es, según el gobernador del Banco de España, una de las razones que justifican que sus previsiones sean inferiores a las oficiales.
Con todo, en esta ocasión, el análisis del Banco de España de las cuentas del año siguiente
- Sin rastro desde el 5 de noviembre de 2013 La familia de Cristina, desaparecida hace diez años, descubre que alguien cobra una subvención en su nombre
- DESDE EL 1 DE OCTUBRE La tarifa regulada de gas baja para 2,8 millones de hogares, pero sube para las comunidades de vecinos
- COXABENGOA El hombre que intentó disputarle la presidencia del Real Madrid a Florentino Pérez
- SENTENCIA DE LA AUDIENCIA Condenado a 13 años de cárcel por violar al hijo discapacitado de su pareja en Vinaròs (Castellón)
- Fútbol Sergio Ramos es el Cristo Redentor del Barça
- El Gobierno palestino pide a España la salida de las empresas que construyen el tranvía en Jerusalén
- TECNOLOGÍA Estos son los pasos a seguir si quieres que se borren al cookies de forma automática en Google Chrome
- TELECINCO Carlota Corredera se pronuncia sobre el batacazo de Jorge Javier Vázquez con 'Cuentos chinos'
- ALERGIAS Este es el motivo por el que te pica la garganta cada vez que comes melón
- FAMOSOS Eva González desvela sus deseos hacia Cayetano Rivera