LIBRERÍAS

Librería Santa Bárbara, arraigo literario

El que fue un templete antiquísimo de Colmenar se transformó en 2009 en la moderna estructura que hoy llama la atención de quien pasea por la plaza del mismo nombre en Madrid

La librería Santa Bárbara, en la plaza del mismo nombre de Madrid

La librería Santa Bárbara, en la plaza del mismo nombre de Madrid / EPE

Carmela García Prieto

Carmela García Prieto

Coronando la plaza con la que comparte nombre, abarrotada de los libros rescatados de bibliotecas privadas ya extinguidas, la librería Santa Bárbara lleva viendo cambiar el barrio de Justicia de Madrid a través de sus paredes transparentes más de 70 años.

El que fue un templete antiquísimo de Colmenar se transformó en 2009 en la moderna estructura que hoy llama la atención de quien pasea, tan repleta de libros, tan serena en medio del bullicio de las terrazas.

Es imposible encontrar un título concreto, en Santa Bárbara hay que dejarse atrapar por lo que aparece entre los libros sobre Madrid, de historia, militares, clásicos, las revistas, los mapas, las postales.

Y es que las reliquias de los coleccionistas más empedernidos aguardan en esta librería que tan nómada parece y, sin embargo, rebosa en su mínimo espacio toda la esencia del arraigo.