POLÉMICA

Piden la cancelación de 'Naked Attraction' el día de su estreno en HBO: así es el programa de desnudos "apto para mayores de 12 años"

Una asociación amenaza con denunciar al programa presentado por Marta Flich, abogando que atenta contra la integridad de las personas que se exponen en televisión a gusto del concursante

Masterchef vuelve a liarla con la salud mental y se sirve de la polémica para generar más contenido

Marta Flich presenta la edición española de 'Naked Attraction'

Marta Flich presenta la edición española de 'Naked Attraction' / FREEMANTLE

EPE

EPE

No han pasado ni 24 horas de su estreno y 'Naked Attraction' se enfrenta a numerosas polémicas en redes sociales y denuncias que exigen su cancelación. El nuevo programa de citas de HBO Max está en el punto de mira de la asociación conservadora Instituto de Política Social (IPSE), que ha pedido inmediatamente la retirada del show, estableciendo que es un programa que sexualiza los cuerpos y comercializa con ellos a gusto del consumidor.

En España, el programa no ha tenido el mismo éxito que en Italia, Alemania o Reino Unido. Y es que en su primer capítulo la presentadora Marta Flich ya era objeto de polémica al pedir a las candidatas que sedujeran a los chicos con sus pechos. Con la cara tapada y completamente desnudas, las participantes se contoneaban para atraer la atención del que iba a elegir a alguna de ellas.

Sin ir más lejos, Marta también se aseguraba que la propia morfología de las chicas fuese del agrado de quienes elegían, preguntando a los concursantes si les gustaba el tamaño, color y forma de los pezones que tenían delante.

Apto para mayores de 12 años

Con una etiqueta para mayores de 12 años, los usuarios de redes sociales se preocupan por lo que pueden estar viendo sus hijos. Mientras unos abogan por la vigilancia de este tipo de shows, otros establecen que no deberían existir, o, por lo menos, ser tan accesibles para los jóvenes.

El fin del programa (y la razón de su triunfo en otros países de la esfera) es que las personas se enamoren libremente y sin vergüenza de los cuerpos desnudos para fomentar un amor fruto de un espacio sano en el que mostrar todo tipo de cuerpos. Eso sí, no es un secreto que todos ellos sean normativos en el programa, lo que ha hecho que se cuestione el fin del mismo.

Bajo el foco del IPSE

El conservador Instituto de Política Social (IPSE) ha establecido principalmente que el show atenta gravemente contra la integridad de la mujer en la sociedad, pues se comercializa con los cuerpos de estas para que el concursante seleccione a la que más le atraiga sexualmente. Y es que ya lo comentan en X (anterior Twitter): "La degeneración no tiene límite en este país".

El organismo insta a HBO Max que retire este programa de manera inmediata o de lo contrario: "Advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma". Nudismo y pornografía conviven en una fina línea en el programa, que ha causado un descontento total entre sus consumidores, preguntándose si estamos avanzando como sociedad o, si simplemente, estamos tirando por tierra todo lo trabajado.