TELEVISIÓN

Mariano Peña planta cara a su personaje en 'Aida' para concienciar sobre la xenofobia: "No tiene gracia"

El actor ha lanzado una campaña junto a Cruz Roja en la que critica a Mauricio Colmenero, su personaje en la serie

Mariano Peña y Óscar Reyes en la serie Aida

Mariano Peña y Óscar Reyes en la serie Aida / Carlos Serrano

EPE

EPE

El actor Mariano Peña, Mauricio Colmenero en Aida es conocido entre todos por su papel de jefe xenófobo que dirige el Bar Reinols en la famosa serie. Así, su personaje destacaba por sus comentarios xenófobos y racistas hacia uno de sus empleados, al que llamaba Machupichu, interpretado por el actor Óscar Reyes. Mauricio ridiculizaba a su empleado en cada capítulo por su procedencia, ya que era de Ecuador.

10 años después del fin de Aida, la preocupación por este tipo de comportamientos ha llevado a Mariano Peña a realizar un spot publicitario en colaboración con Cruz Roja par recordar a los ciudadanos españoles que ese tipo de trato con empleados extranjeros no se deben de producir ni dentro del entorno laboral ni en ningún ámbito social.

La crítica a Mauricio Colmenero

En el vídeo, el actor ha querido destacar que lo que hace su personaje de ficción "en la realidad no tiene gracia" y ha explicado que es muy importante acabar con este tipo de comentarios, dirigidos a la población extranjera. Así, el actor considera que, aunque los chistes que su personaje realizaba se acotaban dentro del humor, no deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones.