POLÉMICA EN LOS GOYA

El Consejo de Informativos de RTVE carga contra Inés Hernand y ella responde: "Me alegro de estar cumpliendo mi función"

La colaboradora de RTVE Playz ha revolucionado las redes tras sus loas a Pedro Sánchez y comentarios "inapropiados" en la alfombra roja de los Goya el pasado 10 de febrero

Inés Hernand durante la gala de los premios Goya

Inés Hernand durante la gala de los premios Goya / RTVE

Redacción

En un intento de emular al tono desenfadado de la cómica y 'Show-woman' inglesa Amelia Dimoldenberg, la presentadora de RTVEP Playz, Inés Hernand, ha vuelto a protagonizar una de las escenas más polémicas de la alfombra roja de los pasados Premios Goya cuando se lanzó al cuello de Pedro Sánchez al grito de "¡Pedro!" , después de comentar, jocosa, que "la Ministra de Igualdad da igual" al paso de la política socialista.

Así, Hernand, que había prometido interceptar a "Perro Sanxe" para preguntarle su opinión sobre el filme "La Sociedad de la Nieve" -que fue la gran estrella de la gala-, se mostró exultante ante las cámaras de la televisión pública donde continuó desbordante de energía en un acto en el que, entre otras actuaciones, confundió a la actriz María León con su representante para disculparse alegando que "llevaba ahí cinco horas" y estaba "hasta el coño".

El espéctaculo ofrecido por Hernand ha acumulado defensores y detractores a lo largo de la red social X -antes Twitter- y la reacción del Consejo de Informativos de RTVE no ha tardado en llegar en forma de un comunicado en el que señalan su "rechazo" por el tono ofrecido en la gala por parte de "una colaboradora externa". Así, critican que "por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil" los contenidos que lleven la marca de RTVE "deben cumplir los estándares de calidad y neutralidad" recogidos en el libro de estilo de la cadena, dentro del marco del Estatuto de la Información, con especial referencia a los artículos 8 y 9 "que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben".

Del mismo modo, han señalado que al margen de las intervenciones "más que discutibles" durante la emisión -en las que señalan un eructo reivindicado por la protagonista en un vídeo, quejas, palabras mal sonantes...- les parece que "el tono adulador hacia un presidente del Gobierno no tienen cabida en la radio televisión pública, que es la de todos".

A este respecto, la respuesta de la aludida ha sido un tweet breve y tajante en el que ha defendido que su labor es la de "entretener".

Cabe destacar que el tono y comentarios de Inés Hernand forman parte de su marca de estilo, ya habitual en sus apariciones públicas.

Finalmente, a última hora de la tarde, Pedro Sánchez ha hecho un guiño a Hernand, citando en Twitter la interacción que ambos mantuvieron el sábado pasado y que ha sido el epicentro del revuelo.