En Directo

Última hora del incendio en un edificio en Valencia: el silencio inunda la ciudad en el segundo día de luto

La policía ha aumentado el cordón policial alrededor de las dos torres afectadas. Una de las fachadas está especialmente dañada por el fuego. El objetivo del equipo de extinción y búsqueda es garantizar la operatividad de los bomberos y del resto de personal que está preparándose para acceder al interior de las torres

Redacción

Los cuerpos calcinados de diez de las víctimas mortales del devastador incendio que en la tarde de este jueves arrasó dos torres de un edificio residencial en el valenciano barrio de Campanar ya están en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde desde ayer están siendo sometidos a las correspondientes autopsias. Todos los cuerpos presentan quemaduras, de hecho varios están completamente carbonizados, aunque en principio las muertes se habrían producido por inhalación severa de humo.

Las llamas han devorado dos torres de viviendas en la avenida del Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar en la ciudad de Valencia. El trágico suceso se produjo sobre las 17:11 horas de la tarde del jueves cuando el fuego en un piso de la finca se propagó rápidamente por todos los apartamentos.

El recuento definitivo de víctimas sigue abierto, ya que, al cierre de esta edición, se habían inspeccionado las 138 viviendas, pero en muchas de ellas, las más afectadas por el fuego, los bomberos han encontrado muchos escombros, de manera que no habrá certeza de que no hay más cadáveres hasta que no sean removidos todos esos cascotes y enseres abrasados.