Investigación

El presunto asesino de David Peregrina y su esposa en Brasil almacenó drogas y armas en su restaurante

El chef mallorquin le cedió un terreno para que cuidara de él durante su ausencia para comparecer en un juicio en Mallorca

David Peregrina y su esposa Érica da Silva, en Brasil.

David Peregrina y su esposa Érica da Silva, en Brasil. / D.M.

Eliandro Lourenço Menezes, el presunto asesino del cocinero mallorquín David Peregrina y de su esposa Érica da Silva, habría aprovechado la ausencia del cocinero para comparecer en un juicio en Mallorca para vender drogas y almacenar armas en su restaurante. Peregrina le había dejado al cuidado del establecimiento y le habría cedido una pequeña zona para él. Al comprobar el uso delictivo que le había dado a este almacén, puso fin al acuerdo, según señala el diario brasileño O Globo. Acto seguido el principal sospechoso planeó llevar a cabo el doble crimen del matrimonio. El móvil sería una suerte de venganza, por no acceder a sus pretensiones.

Eliandro Lourenço Menezes, de 46 años, y actualmente en paradero desconocido está considerado uno de los principales capos del narcotráfico en la zona de Bahíaeni

, donde David Peregrina y Érica da Silva abrieron su restaurante. No obstante otros graves delitos, como su paso por prisión por un atraco de un banco a mano armada en 2015, jalonan su abultado historial delictivo.

Al parecer ya en 2015 se habían encontrado drogas en la isla donde David Peregrina y Érica da Silva montaron su restaurante. En el año 2017, un operativo de la Policía Federal de Brasil constataron que Eliandro Lourenço Menezes se dedicaba a esconder allí estupefacientes y armas para una facción criminal.

De acuerdo con las hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Brasileña, David Peregrina decidió rescindir el acuerdo que había subscrito con él por un claro incumplimiento del delincuente. Mientras tanto, el restaurante comenzó a ganar mucha visibilidad y se convirtió en exitoso. Muchos turistas de Brasil lo comenzaron a frecuentar. También se había convertido en punto de encuentro habitual de artistas.

Confesión del doble crimen a su hijo

Eliandro había actuado como una suerte de venganza contra el chef mallorquín y su esposa por haber roto dicho acuerdo, pese a que él había incumplido manifiestamente las condiciones. A partir de entonces se habría decidido a cometer el doble crimen.

El viernes, la Policía brasileña efectuó el registro en el interior del restaurante y se habrían incautado de numerosos efectos. El hijo del principal sospechoso, por su parte, se presentó en dependencias policiales. Él se encuentra detenido e investigado por su presunta participación en el doble asesinato. De acuerdo con su versión, su padre le confesó que había matado a tiros a David Peregrina, de 53 años, y a su esposa Érica da Silva, de 38 años.

TEMAS