ATROPELLO

Mueren dos personas atropelladas en el paseo de Extremadura de Madrid por un coche que huía de la Guardia Civil

El conductor del vehículo, en el que también viajaba una mujer con un bebé y otra persona, ha huido tras arrollar a varias personas

"Sentí el golpe duro que recibió el señor que iba con bastón cruzando la calle. El coche lo mandó allí abajo como si fuera un papel", cuenta una testigo

El coche implicado en el atropello del Paseo de Extremadura

El coche implicado en el atropello del Paseo de Extremadura / EPE

EFE

Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, mientras era perseguido por agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Los fallecidos son dos hombres de 81 y 72 años de edad. Otras cinco personas han resultado heridas leves.

Las fuentes policiales consultadas explican a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA que el conductor, que se dio a la fuga es el ciudadano español P. V. S, de 31 años. Tiene el permiso conducir retirado y sobre él hay dos requisitorias judiciales en vigor.

Los hechos se iniciaron a la altura del kilómetro seis de la carretera 406 en el municipio de Leganés, en la Comunidad de Madrid. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detectó que en un vehículo había un menor que iba en una silla, sino en brazos de una persona. Los agentes dieron el alto al conductor, que no hizo caso y se dio a la fuga a lo largo de la A-5 hasta llegar al municipio de Madrid.

Paseo de Extremadura

Según precisan las fuentes policiales y el SAMUR, las dos personas fallecidas han sido atropelladas sobre las 13.00 horas en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 154 y del 88, ya que el vehículo, un Mercedes Plateado, huía de los agentes Paseo de Extremadura abajo, camino del Puente de Segovia, procedente de la A-5.

En el primer punto, un varón que estaba cruzando el paso de peatones en verde ha sido arrollado por el Mercedes. Además del fallecido, los facultativos de emergencias atendieron a otras tres personas, un matrimonio de 65 años que es dado de alta en el lugar y una mujer de 80 años trasladada al hospital para valoración.

En el segundo atropello, también en un paso de peatones, el vehículo arrolló mortalmente a un hombre de 81 años. Su mujer, que le acompañaba en esos momentos y que resultó ilesa, tuvo que ser atendida por los psicólogos del Samur.

El cadáver de una de las personas atropelladas en el Paseo de Extremadura, al fondo; en primer plano, un objeto personal del fallecido y el retrovisor del coche

El cadáver de una de las personas atropelladas en el Paseo de Extremadura, al fondo; en primer plano, un objeto personal del fallecido y el retrovisor del coche / R.B.

Un golpe

"Iba a pasar yo y sentí el golpe duro que recibió el señor que iba con bastón cruzando la calle. El coche lo mandó allí abajo como si fuera un papel", cuenta Mónica, que tiene un puesto de cupones de la ONCE justo enfrente de donde ocurrió el atropello.

En el vehículo que ha causado el atropello viajaban cuatro personas: un hombre, que iba de copiloto y se lanzó en marcha antes de que el coche parara su viaje a la altura del número 1 del Paseo de Extremadura, en el cruce con Saavedra Fajardo, y que ha sido detenido; una mujer con un bebé que ha sido atendida por el SAMUR y el conductor, que se ha dado a la fuga a la carrera.

"Ha dejado el coche y ha salido corriendo a todo meter por Saavedra Fajardo, ha habido un montón de policía corriendo detrás de él", contaba un testigo presencial. Sobre las 17.00 horas, la Policía Municipal ha procedido a retirar el coche siniestrado.

TEMAS