El detenido en Málaga confiesa que mató a su pareja y la enterró con hormigón

Agentes de Policía Nacional; a la derecha foto de Debora, desaparecida hace seis meses.

Agentes de Policía Nacional; a la derecha foto de Debora, desaparecida hace seis meses. / CASO ABIERTO

EFE

El hombre de 40 años detenido por la Policía Nacional

en Málaga tras el hallazgo del cadáver de una mujer ha confesado a los agentes que mató a su pareja y la enterró bajo hormigón en una nave industrial.

La víctima, Debora Morais, tenía 39 años y permanecía desaparecida desde el pasado marzo, según han informado a EFE fuentes policiales, que han precisado que el detenido, de nacionalidad española, continuará en la Comisaría Provincial de Málaga en las próximas horas antes de pasar a disposición judicial.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, de nacionalidad española, se produjo en una nave del polígono industrial La Estrella, en la capital malagueña, donde se encontraba bajo hormigón.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la mujer presentó una denuncia contra su pareja en el 2012 por violencia machista pero no se establecieron medidas cautelares por lo que el caso estaba inactivo.

La subdelegación de Gobierno en Málaga ha remitido la información preliminar del caso a la delegación del Gobierno para la Violencia de Genero, que es la que dictaminará si se trata de un caso de violencia machista. Esta información se completará con los informes policiales judiciales un vez que se vayan disponiendo de ello.

Víctima número 31

La presidenta de la Plataforma Maltratos a Mujeres Violencia Cero, Carmen Martín, ha dicho a Efe que están a la espera de que se confirme que es un caso de violencia machista "todo apunta a que si".

Este colectivo ha adelantado que el próximo día 28 de septiembre, en el que tenía previsto celebrar una concentración por los derechos sexuales, condenará la muerte de esta mujer y recordará a todas las víctimas recientes.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista la víctima de Málaga sería la número 31 en lo que llevamos de año -la novena en Andalucía- y la 1.161 desde 2003.