También una multa

Cuatro meses de cárcel por escalar sin permiso una atracción de PortAventura

El joven escalador, el británico George Herny King-Thomson, de 22 años de edad, se coló en el complejo temático este pasado lunes de madrugada junto a otro chico, de 18 años

El joven se lanzó desde la atracción con un paracaídas.

El joven se lanzó desde la atracción con un paracaídas.

EFE

El joven que escaló sin cuerdas una atracción de PortAventura

tras colarse en el complejo temático junto a un compañero que grabó la acción ha sido condenado a cuatro meses de cárcel, aunque se suspende la pena si no delinque durante dos años, según la sentencia de conformidad.

Dicha sentencia se dictó el martes en un juicio exprés en el juzgado de instrucción número 4 de Tarragona por un delito de allanamiento en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.

La pena para este joven es de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Sin embargo, al carecer de antecedentes penales, se acuerda la suspensión de la pena de cárcel condicionada a no delinquir durante dos años.

También se imponen cuatro meses de multa a razón de 4 euros diarios y al pago de las costas procesales.

El joven escalador, el británico George Herny King-Thomson, de 22 años de edad, se coló en el complejo temático este pasado lunes de madrugada junto a otro chico, de 18 años, salvando un muro perimetral de más de 2,50 metros de alto.

El británico escaló sin cuerdas los 112 metros que mide el Red Force del parque Ferrari Land -es el acelerador vertical más alto de Europa- y se lanzó en paracaídas para bajar, mientras su acompañante grababa todo el proceso.

La grabación se ha difundido ampliamente a través de las redes sociales del escalador, con miles de seguidores, muy conocido por haber trepado anteriormente en Barcelona la Torre Glòries y la fachada del hotel Melià.