INVESTIGACIÓN
La banda de los DDP ya fue a matar al joven futbolista de Madrid el pasado mes de diciembre
La policía sorprendió hace dos meses a varios pandilleros armados junto a la casa del adolescente, que finalmente fue asesinado el 5 de febrero

Jaime Guerrero, conocido como Pepe, un joven de 15 años que jugaba al fútbol, murió asesinado a golpe de machete en la calle Atocha de Madrid el 5 de febrero. La investigación de la Policía Nacional apunta a que lo mataron varios integrantes de la banda de los Dominican Don't Play (DDP). De hecho, miembros de esa banda ya fueron a "cazar" a Jaime una tarde noche del pasado mes de diciembre, aunque la policía lo evitó, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
Aquella tarde, varios policías de paisano recibieron una información inquietante. Los DDP iban a salir de caza por una zona muy concreta del distrito madrileño de Villa de Vallecas. Los agentes acudieron y siguieron a varios de ellos, que los llevaron hasta un bloque de viviendas.
Listos para atacar
A la entrada, comprobaron que se ponían las capuchas y se preparaban para atacar a alguien. En ese momento, los policías los detuvieron y los identificaron. Llevaban varias armas blancas, que fueron requisadas, pero no dijeron adónde iban ni qué iban a hacer.
Después del asesinato de Jaime, cometido a la puerta de una discoteca de la calle Atocha de Madrid, los investigadores han revisado las últimas operaciones contra bandas y han descubierto que aquella tarde de diciembre, los DDP armados estaban justamente a la puerta del bloque de viviendas de Vallecas donde Jaime vivía con su familia. Aquella noche, el joven se salvó.
El delito que habría cometido Jaime, que jugaba a fútbol en el equipo cadete del Móstoles, era haber rechazado las compañías de los DDP y tontear en los últimos tiempos con sus enemigos, la otra banda que se disputa parte del territorio en algunos barrios de Madrid, los Trinitarios. Y también, según fuentes del caso con la banda de los Bloods, que ha sellado una alianza en Madrid con los trinitarios y contra los DDP.
"Dar la verde"
Dejar una banda o rechazar entrar en ella es una afrenta que puede ser castigada incluso con la muerte. Cuando un integrante de una banda la quiere abandonar, mucho más si es para acercarse a una banda rival, los supremos (jefes) pueden "dar la verde", lo que significa autorizar a que se le someta a cualquier tipo de castigo cuando se le vea.
Noticias relacionadasEl pasado 5 de febrero, Jaime estaba a la puerta de una discoteca en la calle Atocha. Entonces, y de forma aparentemente casual, un integrante de los DDP lo reconoció y fueron a por él. Lo "machetearon" allí mismo, y allí murió. El joven había aumentado en los últimos tiempos su relación con integrantes de la banda de los Trinitarios. A pesar de su corta edad, ya había sido investigado por dos robos con violencia. Cuando fue asesinado, llevaba un machete y una pistola de balines.
Tras el asesinato de Jaime, conocido como PP, varios amigos han colgado vídeos de homenaje en redes sociales. En algunos de ellos se incluyen imágenes suyas ("Descansa en paz, Guerrero", "Cuídate allá arriba") y simbología de la banda de los Trinitarios, junto a mensajes amenazantes: "serás vengado".
- EMPRESAS DiCaprio lleva a Trujillo la primera fábrica ‘verde’ de diamantes de Europa
- Sin rastro desde el 5 de junio de 2016 Los últimos pasos de José Antonio, desaparecido en Tenerife, humillado y acosado por ser gay
- Meter una esponja en la lavadora: la razón por la que la ropa queda como recién comprada
- INVERSIÓN La salud sí es un negocio: así se expanden los hospitales privados por España
-
Un proyecto de
- NEUROLOGÍA ¿Te duele la cabeza con frecuencia? Seis razones para acudir al médico inmediatamente
- ÚLTIMA HORA Última hora, hoy: Xi Jinping y Vladimir Putin negocian en el Kremlin
- EDICIÓN IMPRESA La portada de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, hoy martes 21 de marzo del 2023
- BANCA JPMorgan Chase lidera conversaciones para estabilizar el banco First Republic con un segundo rescate
- Tormenta bancaria Arturo Bris (IDM) teme que los accionistas se opongan a la compra de Credit Suisse