SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿En qué gastan los madrileños el dinero de los premios de la Lotería de Navidad 2023?

Los ciudadanos de Madrid sueñan con que este año el Gordo de la Lotería de Navidad toque en la región

Lotería de Navidad 2023: los destinos más sorprendentes para celebrar que eres rico

Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora del sorteo, horarios y búsqueda de números

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 reparte este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios.

Efectivamente, Madrid es el lugar donde más Lotería de Navidad se vende y, por tanto, también es la ciudad en la que más veces ha tocado el premio Gordo. No obstante, las posibilidades de que nos toque el Gordo son remotas: según las estadísticas, una entre 100.000 (un 0,00001%). Pero, aun así, ningún madrileño pierde la ilusión; cruza los dedos, compra décimos, comparte números, se encomienda a la fortuna y se levanta cada 22 de diciembre con esperanzas renovadas.

En qué se gastan el premio los madrileños

Pero ¿qué compraríamos si nos tocaran los 400.000 euros al décimo (se quedarían en 328.000 euros descontando lo que se queda Hacienda)? El grueso de los madrileños asegura que, además de pagar deudas, comprarían una vivienda y un coche. El resto del dinero lo guardarían.

En cuanto al tipo de vivienda y con la experiencia del confinamiento, muchos optarían por un chalé, un adosado o un piso con terraza; pero también desearían una inmueble en la playa o en campo, que mejoren su esparcimiento y contribuyan a su relax.

Cambiar de coche es otro de los deseos de los madrileños, que se suman a la moda de los SUV, tipo 4x4 de ciudad, híbridos o eléctricos. Sobre las marcas, en Madrid también nos gustan las grandes marcas Audi, Mercedes y BMW.

Compartir el dinero

Curiosamente, los madrileños no asocian el premio de la Lotería de Navidad con un retiro dorado y no contemplan en sus planes abandonar el trabajo, salvo algún periodo sabático. En cambio, sí consideran la opción de compartir el dinero del gran premio con sus familiares (sobre todo hijos y nietos). Fantasear con una cotidianeidad mejor y extraordinaria, sí se suma a los anhelos de los madrileños si les toca el Gordo de la Lotería de Navidad.