POLÉMICA CON EL GAZPACHO DE BELÉN ESTEBAN

La polémica entre la OCU y Belén Esteban a cuenta de su gazpacho

La presentadora de Sálvame critica un supuesto "chantaje" por las valoraciones recibidas por sus productos por parte de la OCU

Belén Esteban.

Belén Esteban. / Mediaset

EPE

La incursión en el mercado culinario de Belén Esteban ha dado mucho que hablar. En abril de 2021, la famosa presentadora lanzó la marca 'Los Sabores de la Esteban', bajo la que distribuye un gazpacho y un salmorejo propios, entre otros productos, con su rostro impreso en el envase. Sin embargo, rápidamente se le presentó un inconveniente a Esteban: la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) valoró su gazpacho como de calidad media, despertando las críticas de la colaboradora de Sálvame. Ahora, la OCU ha respondido.

En agosto de 2021, la OCU publicó una valoración de 41 marcas de gazpacho, incluida la de Belén Esteban, a la que otorgaba 64 puntos de 100 posibles. Es decir, que lo situaba en la parte media-baja del ranking. Este mismo mes de julio de 2022, el salmorejo de la Esteban ha recibido aún peor nota que el gazpacho en un nuevo informe de la organización.

A raíz de este segundo estudio, la presentadora denunció estar siendo víctima de un chantaje en una entrevista reciente concedida a la revista Semana: "Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos".

Unas palabras que parecen apuntar hacia las valoraciones poco apreciativas de la OCU. La revista Lecturas se ha puesto en contacto con la organización para conocer su opinión sobre las supuestas acusaciones de Belén Esteban, a lo que han respondido de forma contundente negando cualquier interés oculto.

“No nos damos por aludidos”, afirman desde la entidad. A la pregunta de si alguna vez la OCU ha cobrado dinero a marcas a cambio de publicidad, responden: “Por supuesto que jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Nosotros hacemos los ‘rankings’ a petición de los consumidores porque los gazpachos y los salmorejos son productos muy demandados en verano".