ESPIONAJE PP

Ayuso acusa a Casado de atacarla "sin pruebas" y con información de Moncloa

La presidenta de la Comunidad rechaza las sospechas sobre una comisión irregular que habría cobrado su hermano por un contrato de mascarillas con su Gobierno

Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid / EFE

Isabel Díaz Ayuso ha negado cualquier "tráfico de influencias" y sombra de corrupción en su gestión de la Comunidad de Madrid y ha retado a Pablo Casado a que demuestre con pruebas que eso ha sido así. Con tono grave, la dirigente regional ha lamentado el choque "cruel" con la dirección de su partido y ha reclamado públicamente que Casado depure responsabilidades. "Ahora que ya se sabe públicamente [el presunto espionaje a ella y su familia], y que ellos lo admiten, pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional", ha declarado. Todas las miradas se dirigen al número dos del partido, Teodoro García Egea.

"No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con política. La familia es lo más importante que tenemos", ha afirmado la presidenta madrileña.

Ayuso ha comparecido ante la prensa después de que 'El Mundo' y 'El Confidencial' publicaran informaciones sobre un supuesto espionaje ordenado por Génova para encontrar información sobre un contrato de mascarillas de 1,5 millones de euros con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según la dirección de Casado, en octubre llegaron a la cúpula "rumores" sobre que el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, habría cobrado una comisión ilegal de "200.000 euros". El secretario general, Teodoro García Egea, convocó a la dirigente madrileña para pedirle explicaciones, algo que, siempre según Génova, ella no dio.

El presunto espionaje se habría intentado hacer, según la información de 'El Mundo', a través de la empresa pública de Vivienda del Ayuntamiento. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha negado cualquier contrato a detectives para buscar trapos sucios sobre la presidenta.