Ley de vivienda

La ministra Sánchez se pone del lado de Podemos: la no renovación del CGPJ plantea dudas sobre su "imparcialidad"

La ministra de Transportes considera que, a la hora de analizar la Ley de Vivienda, el órgano judicial "debería limitarse" a valorar los tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se ven afectados por la Ley de Vivienda y no emitir otras consideraciones

Las ministras Raquel Sánchez e Isabel Rodríguez.

Las ministras Raquel Sánchez e Isabel Rodríguez. / EFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este viernes que la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "puede plantear alguna duda sobre la imparcialidad de sus informes", tal y como ha denunciado Unidas Podemos después de que el pleno del CGPJ rechazara la propuesta del informe sobre el anteproyecto de la Ley de Vivienda.

Pese a ello, Sánchez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha mostrado su respeto "total y absoluto" a los informes del CGPJ, aunque considera que, a la hora de analizar la Ley de Vivienda, el órgano judicial "debería limitarse" a valorar los tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se ven afectados por la Ley de Vivienda y no emitir otras consideraciones.

En todo caso, la ministra ha asegurado que esperará al informe del CGPJ para aprobar la Ley de Vivienda, aunque dicho informe sea necesario pero no vinculante, lo que hará que se demore la tramitación de esta norma que ha considerado fundamental.

"Todas las garantías"

Además, ha defendido que esta Ley cuenta con "todas las garantías" y respeta tanto las competencias autonómicas como el derecho a la propiedad.

Así, a pesar del informe que pueda emitir finalmente el CGPJ, la intención del Gobierno, ha dicho Sánchez, es aprobar la Ley de Vivienda tal y como se presentó, con independencia de que luego pueda sufrir algún cambio en su tramitación parlamentaria.

En este sentido, ha pedido un ejercicio de "responsabilidad" a los grupos parlamentarios para que den su apoyo a esta norma y ha apelado especialmente al PP, que ya ha amenazado con no aplicar la Ley de Vivienda en los territorios donde gobierna. "Pido al PP que la apoye, porque esta Ley no va en contra de nadie y beneficia a todos", ha subrayado.