MINISTERIO DE CONSUMO

Garzón da consejos sobre cómo hacerse un tupper: "Como en casa no se come en ningún sitio"

Dos semanas después de la polémica de las macrogranjas, el Ministerio de Alberto Garzón alaba la comida casera y da las reglas básicas para hacerse un 'tupper'

Alberto Garzón

Alberto Garzón / EFE

EPE

EPE

El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón se deshace en alabanzas hacia la comida casera y publica una campaña con las reglas para hacerse un 'tupper' perfecto, bajo la premisa de que "como en casa no se come en ningún sitio". Dos semanas después de que estallara la polémica de las macrogranjas, que ha condicionado fuertemente la campaña electoral de Castilla y León por comparar la calidad de la carne procedente de ganadería extensiva e intensiva, ahora el ministro rompe una lanza por la comida hecha en casa, frente al resto de alternativas.

"Como en casa no se come en ninguna parte", comienza el mensaje difundido a través de todos los canales oficiales del Ministerio de Consumo. "Pero si tienes que hacerlo o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus tuppper", continúa.

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que da algunas claves sobre la preparación de un tupper y "las pautas a seguir para que su uso no sea ningún peligro". "Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas", señala antes de advertir que tanto el tupper de cristal como el de plástico "son una buena opción". "El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil", señala. "Es valorable utilizar recipientes de material reciclado por ser sostenible".

Sobre la conservación de alimentos, advierte de la necesidad de la refrigeración de los platos en la oficina. "Se recomienda no dejar cocina cocinada más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora y si la temperatura es superior a 30 grados", señala, antes de recomendar bolsas isotérmicas o evitar el cambio brusco de temperaturas. Además, recuerda que no se pueden congelar las sobras de un tupper y que "debemos descartar los alimentaos que ya han sido recalentados".

En un mensaje posterior, el ministerio de Alberto Garzón también facilita información sobre el significado en el etiquetado de los tuppers, al tiempo que reseña las ventajas del recipiente de cristal.