OSCAR 2022

Estas son las películas nominadas en los Premios Oscar a la Mejor Película de Animación

Dinsey vuelve a dominar esta categoría de los Premios Oscar con tres nominaciones: Luca, Encanto y Raya y el último dragón.

Las películas animadas, comúnmente llamadas "de dibujitos", no tenían su categoría exclusiva hasta 2001.

Fotograma de la película 'Encanto' de Disney

Fotograma de la película 'Encanto' de Disney / Dinsey

EPE

EPE

La Academia de Cine de Hollywood premiará a los mejores filmes del año 2022 en su

94ª edición de los Premios Oscar

. El evento de mayor importancia del año en cuanto a figuras mediáticas, moda, poder, y por supuesto, cultura, se celebrará en la madrugada del domingo al lunes 28 de marzo (en horario español).

Entre las categorías damos con una de las más recientes: la mejor película de animación. Fue creada en el año 2001 pese a que la estatuilla fue entregada a otras obras animadas años atrás, en un universo filmográfico dominado por las producciones Disney. En 1938 se entregó un premio especial a Walt Disney y su Blancanieves y los siete enanitos. Pinocho logró el Oscar a la mejor canción en 1941; Fantasía, Dumbo y Toy Story también recibieron premios, en estos casos honoríficos o especiales, en los años 1942 y 1995.

No es hasta 2001 cuando se crea la categoría de Oscar a la Mejor Película de Animación, que, curiosamente no se llevaría Disney: fue DreamWorks con su ogro Shrek quien estrenara premio. También fueron nominados Jimmy Neutron y Monster, Inc.

Este año 2022, los nominados a la Mejor Película de Animación de los Premios Oscar 2022 son:

Los Mitchells contra las máquinas

Película de Netflix, junto a Columbia, ambientado a finales de 2020 en el que una familia común pero muy divertida debe salvar a la humanidad de una revolución de los robots en un apocalipsis tecnológico. Ellos son los últimos humanos libres y lucharán contra todos los productos electrónicos cotidianos de nuestro día a día que se han rebelado contra sus creadores.

Encanto

los Madrigal, viven entre montaña y naturaleza colombiana su magia estará en manos de Mirabel

Disney

vuelve a regalar color y canciones que marcan ya la infancia de nuestros más pequeños.

Flee

Cine independiente danés refugiado afgano en el país nórdicoFlee Premios Oscar

Luca

LucaDisney

Italia

de 1959. Como La Sirenita, un animal marino logra cumplir su sueño de conocer el mundo terrestre y de los humanos. Un lugar maravilloso donde conoce el amor, pero donde los peligros acechan en cada rincón de un pueblo llamado Portorosso. "Silenzo Bruno" ya es una de las frases más repetida por los niños y niñas de medio mundo gracias a este filme.

Raya y el último dragón

Raya y el último dragónDisneymundo de fantasía de Kumandra
conviven humanos y dragones en paz y armonía