TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar la puerta de vidrio de tu horno: papel de aluminio que absorbe toda la suciedad

Los remedios caseros se posicionan a la alza para paliar los problemas más comunes del hogar

Conserva la lechuga de esta forma en la nevera: durará fresca más tiempo

El papel de aluminio es clave para el correcto mantenimiento de nuestro horno

El papel de aluminio es clave para el correcto mantenimiento de nuestro horno / PIXABAY

EPE

EPE

Usamos el horno para numerosas elaboraciones. No se trata del electrodoméstico que más usamos, pero, como cualquier otro, tiende a estropearse y ensuciarse conforme pasen los años y usos que le demos.

Los remedios caserosempleados por nuestras abuelas años atrás no son recibidos con la misma seriedad que antes. Verdaderamente, son trucos que acaban con la suciedad más incrustada o perfuman la casa con la elección de la planta menos esperada.

Antes de levantarnos y emprender nuestro camino al supermercado más cercano y gastarnos parte de nuestro dinero en productos que ni siquiera sabemos si nos gustarán, siéntate en el sofá de casa y rebusca entre los mejores consejos que ayudarán a tu casa.

El remedio definitivo para limpiar la puerta de tu horno

Tendemos a olvidarnos de esta parte tan importante de la cocina cuando limpiamos nuestro hogar. Aunque la puerta de vidrio del horno no esté en contacto directo con la suciedad, pasarle un trapo de vez en cuando o esparcir un poco de limpiacristales en su superficie nos ahorraría el tedioso momento de limpiarlo a fondo.

Sin embargo, si te encuentras en ese punto en el que la suciedad ya se ha instaurado para quedarse en la puerta de vidrio, prueba a seguir estos sencillos pasos para despegar las manchas quemadas del horno.

  1. Echa agua caliente en la zona de dentro de la puerta de vidrio.
  2. Espolvorea bicarbonato.
  3. Frota con papel de aluminio.
  4. Limpia con un paño de microfibra.

Ahora que conoces este truco, ya no tienes excusa para mantener esta área de tu cocina descuidada. Si no quieres que los gérmenes y las bacterias proliferen en tu horno, y por ende, acaben en tu organismo, asegúrate de limpiar la puerta de vidrio del electrodoméstico.

Mejorar tu salud es tan sencillo como mantener las zonas de tu hogar limpias con la elaboración de remedios caseros que no tardarás más de un minuto en hacer.