REMEDIOS CASEROS

El truco casero para eliminar la cal de la lavadora

Un ingrediente económico que está en todas las cocinas para acabar con la suciedad de nuestros electrodomésticos

Seis remedios caseros para eliminar las humedades en casa

Hombre esperando que lavadora termine su programa

Hombre esperando que lavadora termine su programa / Freepik

L.O.

Aunque el trabajo de la lavadora sea limpiar y mantener un buen olor en nuestras prendas, también merece un cuidado. Nuestro electrodoméstico también necesita una limpieza de vez en cuando. Y es que la cal es el mayor de los problemas para nuestras lavadoras; la suciedad se acumula en el tambor imposibilitando, muchas veces, su buen funcionamiento. Aquí te develamos un buen truco casero que puede acabar con la cal.

Así es como se forma la cal

El contacto constante con el detergente no imposibilita que la suciedad se amontone. De hecho, esto provoca muchas veces más suciedad y las incómodas pelusillas que se desprenden de las prendas. La cal se forma a raíz de los mismos minerales y productos, además esto produce un olor muy indeseado proveniente de las bacterias que se han agrupado en el tambor.

Este es el producto que puede acabar con la cal

El producto natural que puede acabar con la cal es la cebolla. Este alimento no solo tienen su lugar en la cocina, sino que muchos entusiastas de la limpieza del hogar la usan para limpiar ventanas o eliminar manchas difíciles de la ropa. Gracias al ácido ascórbico y su fuerte aroma se puede eliminar la suciedad sin dañar nuestra lavadora como tienden a hacer la mayoría de productos de limpieza del mercado.

Basta con pelar cuatro cebollas y seguir los siguientes pasos. En primer lugar, deberás meter una dentro de un calcetín grande y anudarlo, después habrá que introducir otra cebolla en otro calcetín y repetir este proceso hasta tener los cuatro bultos.

Una vez llevado a cabo esto habrá que introducirlas dentro de la lavadora y poner el ciclo completo a la temperatura más alta. Esto hará que las cebollas limpien la lavadora de una forma rápida, efectiva y sin químicos corrosivos.