PLAGA DE GARRAPATAS

La plaga que está avanzando rápidamente por España: estas son las medidas que debes tomar

Se ha extendido ya por toda Cataluña y los expertos ya están compartiendo los trucos para prevenir su picadura

Empieza la temporada de escorpiones en España: qué hacer ante una picadura

Las plagas destruyen los cultivos

Las plagas destruyen los cultivos / Agencias

EPE

EPE

El verano atrae numerosas plagas y familias de insectos y, aunque muchas de ellas no nos piquen ni sean extremadamente peligrosas, lo cierto es que su presencia nos molesta lo suficiente como para querer exterminarlos en un abrir y cerrar de ojos. En Cataluña, una nueva plaga de bichos se ha extendido por las zonas de Barcelona y Tarragona, haciendo que la población busque numerosos remedios caseros para paliar sus picaduras.

Se llaman hyalomma lusitanicum, y han invadido numerosas zonas de España. Popularmente son conocidas como garrapatas, aunque no son del todo iguales a las tradicionales. Llevan creciendo desde el verano de 2022, lo que se relaciona directamente con el aumento de temperaturas y presencia de pelajes de animales como el conejo y el jabalí.

Por suerte, no tienen mucha importancia en la salud de los seres humanos, pero lo cierto es que su picadura puede ser molesta sobre todo para los niños, pues al rascarse las zonas inflamadas hacen que no desaparezcan las heridas hasta un par de semanas después.

Sigue este truco para repeler a los insectos

Los expertos ya se han encargado de dar a conocer los mejores trucos para evitar las picaduras y las plagas de este animal. El primero de ellos radica en la simple solución de utilizar un fuerte repelente en la ropa y en la piel para mantener alejados a los bichos.

Sin embargo, para aquellos que busquen ir un paso más allá, se recomienda llevar los pies con calzado cerrado para evitar molestas picaduras en los pies. La ropa blanca también tiene numerosos beneficios, pues además de mantener los rayos solares alejados de la piel, permite también detectar de una manera más fácil a las garrapatas que intenten hacerse un hueco entre camiseta y piel.