SALUD

Alimentos de temporada: el mejor aliado para tener una piel radiante

Este órgano es uno de los más olvidados a la hora de cuidados de salud

Cáncer de piel: más de 78.000 nuevos casos cada año en España

Alimentos de temporada: el mejor aliado para tener una piel radiante

Alimentos de temporada: el mejor aliado para tener una piel radiante / Pexels

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como una barrera protectora contra las agresiones externas, por lo que cuidarla es algo fundamental para mantenerla saludable y radiante. Este hecho se convierte en una preocupación común para muchas personas, que establecen una rutina concreta de hábitos saludables.

A menudo, recurrimos a productos cosméticos y tratamientos costosos en busca de la solución perfecta. Sin embargo, para prevenir problemas dermatológicos como acné, eczema, y dermatitis, una rutina de limpieza adecuada y el uso de productos suaves son clave para evitar estas afecciones.

Lo que poca gente sabe es que la clave para una piel saludable puede encontrarse en nuestra propia cocina. Los alimentos de temporada, frescos y llenos de nutrientes, desempeñan un papel fundamental en su salud. Además, esta opción reduce la huella de carbono al reducir la necesidad de transportar productos de todo el mundo, cuidando a la vez el medio ambiente.

Frutas y verduras de temporada que ayudan a mantener la piel saludable

Las bayas como las fresas, moras y frambuesas son ricas en antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. También son hidratantes y contribuyen a prevenir la formación de arrugas.

Acelgas y Espinacas, hortalizas de hojas verdes que son ricas en antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, ayudando a mantener la piel radiante.

El aguacate es rico en grasas saludables y vitamina E, lo que lo convierte en un excelente aliado para mantenerla hidratada y suave durante el otoño.

Calabaza y Berenjenas, verduras muy ricas en betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo y son esenciales para aportarle luminosidad.