HOGAR

El truco para devolver el color blanco a los electrodomésticos

Aquí te dejamos algunos trucos para evitar la decoloración en tu electrométricos blancos

El truco casero para limpiar el acero inoxidable

Limpieza de electrodomésticos blancos

Limpieza de electrodomésticos blancos / Freepik

L.O.

Casi todos tenemos algún electrodoméstico blanco en nuestros hogares y sabemos lo difícil que puede resultar a la hora de limpiar, ya que con el paso del tiempo tienden a adquirir un color amarillento.

A pesar de que es complicado deshacerse de estas incómodas manchas amarillentas, no es imposible. Los materiales que más afectados se ven por esta decoloración son las carcasas de las chapas y la resina de polipropileno, que es el material más usado en esta industria.

Para ponerle solución a este problema, uno de los métodos más efectivos para deshacernos de la incómoda decoloración amarillenta de los aparatos blancos de nuestro hogar es material que casi todos tenemos en nuestros botiquines: la crema de agua oxigenada. En las peluquerías venden este compuesto en volúmenes de 20 o 40, cualquiera sirve para esta limpieza. Y no solo eso, sino que puedes aplicarlo a cualquier pieza de plástico blanca.

Este compuesto no es abrasivo para estos materiales, por lo que es perfecto para su uso en la limpieza.

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de emplear la crema son las siguientes:

En primer lugar, debes asegurarte que el aparato se encuentra desenchufado y libre de cualquier resto de comida. Principalmente, deberás usar jabón neutro para la primera limpieza superficial. Después, con guantes de limpieza hay que aplicar la crema de agua oxigenada en el papel film transparente y esparcir.

Finalmente, dejaremos secar al sol los aparatos, Aunque es recomendable dejarlo tras la ventana, para que esta actúe como filtro. Y si las machas amarillentas no desaparecen, bastará con dar una o dos pasadas.

Otra alternativa para devolver el blanco a los electrodomésticos consiste en mezclar en un recipiente agua caliente con cloro u bicarbonato de sodio. Habrá que aplicar la mezcla con una cuchara hasta que el bicarbonato se disuelva.