FRUTAS RARAS

Esta es la fruta que peor huele del mundo: está prohibida en el transporte público

El durian es muy apreciado también por sus cualidades nutritivas, ya que es rico en fibra, vitaminas y minerales

durian

durian / Pexels

EPE

EPE

El durian es una fruta originaria de Indonesia, Malasia y Brunei que se encuentra presente en todo el sudeste de Asia. Su nombre de diroan deriva de la palabra "duri" que en malayo significa "espinas" y hace referencia a su cáscara recubierta de pinchos. Es por tanto una fruta característica por su apariencia, pero también por ser una fruta espinosa.

Para su manipulación se exige el uso de guantes y también por ser una fruta sulfurosa, especialmente maloliente, gracias a esto se ha ganado el renombre de la fruta más apestosa del mundo.

Características del durian

Tiene un sabor inteso y su textura es cremosa. En su interior, se descubre una pulpa dulce y cremosa parecida a la del aguacate. Dentro de esta fruta existen diversas variedades y especies de durian en las que varía su nivel de dulce de más a menos intenso.

Las semillas también son comestibles y pueden consumirse asadas, fritas o hervidas y, una vez machacadas, pueden emplearse en varias preparaciones.

El durian es muy apreciado también por sus cualidades nutritivas, ya que es rico en fibra, vitaminas y minerales. Está incluido en la lista de los “superfoods” e incluso hay quien lo considera como la fruta más nutritiva del mundo.

Por qué huele tan mal esta fruta

Un equipo internacional de investigadores publicó un estudio en la revista Nature Genetics donde revelaban que el durian comprende cerca de 46.000 genes. En el estudio detectaron un grupo especial de los genes, denominado MGL, que regula la producción de compuestos de olor que se conocen como "VSC". Estos compuestos explican porque muchas personas describen el olor del durian como de tipo "sulfuroso".

Prohibido en el transporte público

Por su penetrante olor, esta fruta está prohibida en cualquier transporte público de Singapur, país donde ni siquiera los taxistas se atreven a llevar a los usuarios que transporten esta fruta consigo. En Tailandia, Hong Kong y Japón está prohibida en muchos tipos de transporte público.

TEMAS