MASCOTAS

¿Llevarías a tu perro a tu boda? Cada vez es más común

Las razones son diversas, pero la principal tiene que ver con el papel que perros y gatos tienen en las familias

pexels freestocksorg 9608030

pexels freestocksorg 9608030 / Pexels

D. M.

Un estudio indica que la mayoría de los propietarios de perros están dispuesto a hacer que participe en su boda. Dependerá de multitud de factores, desde que el lugar escogido les permita la entrada, a si el animal será capaz de comportarse como es debido; también habrá que tener en cuenta que precisará de una persona que esté pendiente de su cuidado. Cada vez son más las parejas que consideran a sus perros y gatos como ‘hijos’, así que no es extraño ver mascotas en la boda. 

Rover.com, marketplace online de servicios para mascotas, ha publicado un estudio en el que analizan si las personas echan de menos a sus mascotas en el día de su boda, o si por el contrario creen que no es oportuno que estos asistan a la cita.

Resultados del estudio realizado

Según el estudio, un 38% las personas ya casadas lamenta que su perro -o su gato- no estuviesen presentes en la boda y más de la mitad (51%) de los solteros indica que, si se casa, querrá que el animal esté presente. Para un 89% de los novios que tienen decidido casarse, es fundamental que el lugar donde van a celebrar el banquete admita la presencia de animales. El 49% indica, además, que quiere que tengan un papel protagonista en la boda, el 42% quiere verlos en las fotos y el 19% señala que hasta haría que su mascota participase en el baile.

¿Te esperabas estos resultados?

Las razones son diversas, pero la principal tiene que ver con el papel que perros y gatos tienen en las familias. El 79% de los encuestados señala que los considera un miembro más de la suya y el 28% indica que estaría dispuesto a llevársela al viaje de novios y la luna de miel para no dejarla sola.