LATAS EN CONSERVAS

¿Consumir o no comida en conserva? Las cuatro latas que no debes comer

Las latas de conservas permiten almacenar alimentos y conservarlos en buen estado durante meses e incluso años

pexels ruslan khmelevsky 13447629

pexels ruslan khmelevsky 13447629 / Pexels

EP

Nuestro acelerado ritmo de vida ha llevado a la fabricación de los productos precocidos en lata o en bote de cristal, una alternativa ante esa falta de tiempo para poder realizar una buena cocción y preparación de los alimentos, si bien no todas estas opciones son igual de válidas. Aquí aprenderás cuáles sí y cuáles no son saludables, y en qué medida.

Las latas de conservas permiten almacenar alimentos y conservarlos en buen estado durante meses e incluso años, ademásde permitir una preparación rápida de platos improvisados. Sin embargo, este tipo de productos envasados también pueden convertirse en un factor de riesgo para la salud del consumidor. Así lo advierten varios expertos, quienes han identificado cuatro tipos de alimentos enlatados que, según recoge el Diario de Avisos, no deben consumirse con demasiada frecuencia.

1. Choped

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula la ingesta de este embutido elaborado a partir de carne de cerdo con un mayor riesgo de sufrir cáncer. Esto se debe, principalmente, al alto contenido de grasas saturadas aditivos que incluyen estos alimentos

2. Fabada

Si bien es cierto que las legumbres son una fuente nutricional muy importante para el organismo, los expertos recomiendan que estas no provengan de latas de conservas, donde también suelen mezclarse con carnes procesadas, que se asocian a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de grasas saturadas y otros ingredientes poco saludables.

3. Melocotón en almíbar

Estas frutas se sumergen en líquidos con altos niveles de azúcar, cuya ingesta puede conllevar afectaciones a la regulación de glucosa en sangre y, consecuentemente, contribuye a desarrollar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

4. Salsas

Si las salsas, de por sí, no son un ingrediente aconsejable a la hora de llevar una dieta saludable, las enlatadas no son una excepción. Las altas cantidades de azúcaressal y grasas hacen de este complemento una opción mucho menos recomendable que salsas caseras y elaboradas a partir de ingredientes frescos.