FUTURO

Baba Vanga, la Nostradamus ciega de los Balcanes

Sus predicciones han resultado ciertas en varias ocasiones y las de este año asustan a mucha gente

baba vanga

baba vanga

EPE

EPE

La conocida como la 'Nostradamus de los Balcanes', Baba Vanga, fue una herbolaria ciega búlgara que falleció en 1996 a los 85 años víctima de un cáncer de mama. Sin embargo, en vida predijo sucesos y eventos hasta el año 5079.

Su nombre real es Vangeliya Pandeva Gushterova, y sufrió un raro accidente con 12 años que le hizo perder por completo el sentido de la vista. Ella afirmó en varias ocasiones que un tornado la lanzó contra un campo, quedando sus ojos cubiertos de arena y polvo, suceso que la dejó ciega.

Nació en Strumica, República de Macedonia a principios del siglo XX y decía que el origen de sus visiones se debía a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban acontecimientos sobre personas y sus vidas desde su nacimiento hasta su muerte.

Su popularidad creció dentro y fuera de su tierra de origen con las predicciones que realizaba año tras año, creando a su alrededor un mito popular que hizo la comenzaran a llamar Baba Vanga.

Sus predicciones no siempre son precisas, pues están abiertos a las interpretaciones de sus seguidores. Entre ellas se encuentran muchas que se han acabado haciendo realidad, como la muerte de Lady Di un año después del fallecimiento de la supuesta vidente.

También, vaticinó sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, afirmando que "dos aves metálicas chocarán contra dos hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".

Las predicciones de Baba Vanga para el 2023

  • Un país comenzará a utilizar armas biológicas en seres humanos, lo que provocará la muerte de miles de personas.
  • Habrá una explosión en una planta nuclear. La posibilidad de un conflicto bélico alrededor de centrales nucleares, como Zaporiyia, en Ucrania, genera una gran preocupación a nivel mundial.
  • Se producirá un cambio en la órbita de la Tierra. Aunque no especificó en qué sentido ni las consecuencias exactas, sí mencionó que esto podría tener un impacto significativo en el medio ambiente, como el aumento de las temperaturas, la radiación y el nivel del mar.
  • Una tormenta solar de gran magnitud alcanzará la Tierra, generando un apagón masivo en todo el mundo y numerosos problemas en las telecomunicaciones. Esta predicción podría alinearse con la teoría científica de las explosiones solares que ocurren en ciclos de 11 años.
  • Una decisión gubernamental en un país no especificado que afectaría a la natalidad. En concreto, anunció que se prohibirían los nacimientos humanos naturales y se promovería la reproducción artificial en laboratorios, con el objetivo de controlar el crecimiento descontrolado de la población.