RECETAS DELICIOSAS

Martín Berasategui: la deliciosa receta de macarrones que se prepara en solo 20 minutos

Martín Berasategui, es toda una referencia de la gastronomía y hoy aprenderás a preparar unos macarrones de ‘10’, tal como lo hace el chef con 12 estrellas Michelin

martin berasategui

martin berasategui / Restaurante

EPE

EPE

Martín Berasategui, es toda una referencia de la gastronomía y hoy aprenderás a preparar unos macarrones de ‘10’, tal como lo hace el chef con 12 estrellas Michelin que corroboran su calidad a lo largo de su trayectoria y que lo hacen propietario de uno de los mejores restaurantes. Con estos macarrones podrás disfrutar de un gran plato, sumamente delicioso, nutritivo y saciante y que además, puedes preparar en muy poco tiempo, ya que en cuestión de minutos podrás degustar un plato de alta cocina. 

Diferentes tipos de pasta

La pasta es sin duda uno de los alimentos más populares en nuestra dieta semanal entre mayores y pequeños, y es que se trata de un ingrediente tan versátil y fácil de preparar que es un imprescindible en nuestra despensa. 

Macarrones, espaguetis, tallarines, pajaritas... existen tantos tipos de pasta y tantos ingredientes con los que podemos preparar un plato delicioso que las posibilidades son prácticamente infinitas. Aunque ojo, hay pastas y pastas. 

Ingredientes

Si eres fan del queso, sin duda este plato se va a convertir en uno de tus favoritos y es que además de poder disfrutar de dos sabores de quesos diferentes, el jamón ibérico y el caldo de pollo le dan una sabrosura extra. 

  • 400 gramos de macarrones
  • 250 gramos de queso gorgonzola
  • 150 gramos de jamón ibérico en taquitos
  • 100 gramos de queso rallado emmental
  • 500 gramos de nata para cocinar
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo.

Elaboración

  1. Lo primero pon a hervir los macarrones el tiempo que indique el paquete.
  2. En una cazuela pon la nata y con las manos desmenuza la pastilla de caldo de pollo. 
  3. Ponlo al mínimo hasta que la pastilla de caldo se disuelva bien en la nata y remueve para que no se pegue.  
  4. Retira la nata del fuego y échalo todo en un bol. Intégralo con el queso gorgonzola cuando la nata esté aún caliente pero no hirviendo para que se quede una masa cremosa. 
  5. Cuando los macarrones estén listos los escurrimos y en la misma cazuela donde los hemos cocido (ya sin agua), echamos el jamón cortado en taquitos y lo integramos con la crema de nata y gorgonzola. 
  6. Añade los macarrones, mézclalo todo bien y sírvelo en una fuente apta para horno. 
  7. Hornéalo unos 8 minutos, sácalos, añade el queso emmental rallado y hornéalo otros 2 minutos. 

Propiedades de la pasta

La pasta es uno de los ingredientes más comunes en nuestra dieta y es un alimento rico en hidratos de carbono aunque bajo en grasas, ya que según explica desde la Fundación Española de Nutrición, es una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.

Se trata de un aliento que nos aporta energía por lo que es ideal si vamos a realizar actividad física, además de ser un producto rico en fibra, por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.