DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

La Organización de 'La España Azul' ha inaugurado la primera exposición de basura oceánica en Madrid

El autor de la exposición y líder de la Organización 'España Azul', Nacho Dean, es un naturalista, aventurero profesional y el primer hombre en dar la vuelta al mundo a pie y unir a nado los cinco continentes

D. M.

Por el Día Mundial de los Océanos y de la semana del Medioambiente, se ha hecho la primera exposición de basura oceánica en Madrid para concienciar sobre la importancia de cuidar los océanos. Ordenadores portátiles, tambores de lavadoras, juguetes, zapatos o gafas son algunos de los objetos rescatados del fondo marino por la organización 'La España Azul'. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de junio en una galería en el Teatro EDP de la Gran Vía.

Nacho Dean y la limpieza de océanos

El autor de la exposición y líder de la Organización 'España Azul', Nacho Dean, es un naturalista, aventurero profesional y el primer hombre en dar la vuelta al mundo a pie y unir a nado los cinco continentes.

La muestra recoge parte de los desechos obtenidos de "la mayor limpieza submarina hecha en la historia", ha explicado Dean, líder de La España Azul, en la que participaron más de 500 buzos para la extracción de alrededor de tres toneladas de "inimaginables pertenencias".

Conocer y divulgar el problema

Ante esta situación, el autor de la exposición ha enfatizado en la necesidad de incrementar la divulgación al respecto y de legislar a favor de regulaciones que animen a los modelos económicos, políticos y culturales a apostar por la innovación y la sostenibilidad como centro de las estrategias empresariales.