LIMPIEZA NEVERA

Con este aceite de árbol eliminarás los malos olores de la nevera

Gracias a este remedio casero, no volveremos a tener malos olores y hedor a podrido de la nevera

Productos de limpieza

Productos de limpieza

EPE

La cocina es el lugar de la cosa donde se acumulan olores desagradables en comparación con otras zonas de la casa y aunque esté perfectamente higienizada y limpia, puede sucede que algunas habitaciones tengan olores desagradables. Por ejemplo, los desagües atascados en el baño pueden desprender un olor desagradable. Piensa en el cubo de la basura, que puede atraer a ratones y hormigas, o en el hedor de la comida frita, que puede impregnar rápidamente las cortinas, los cojines y extenderse a otras habitaciones.

Pero, ¿a quién no le ha ocurrido nunca abrir la puerta de la nevera y sentir un mal olor? Estamos hablando de un problema doméstico al que todos tenemos que enfrentarnos tarde o temprano. La causa de estos aromas desagradables puede ser algún alimento que se haya estropeado o alimentos con un olor fuerte y persistente como el queso, la cebolla, el pescado, etc. Hay muchos productos que nos ayudan a resolver la situación, pero primero vamos a ver cómo mantener el frigorífico limpio en todo momento para evitar la formación de un peligroso moho.

Es muy importante hacer una limpieza a fondo al menos una vez al mes. Sacamos toda la comida, lavamos bien el interior con una esponja y detergente neutro y aclaramos. No olvidemos limpiar la junta. Para mayor seguridad, desenchufamos el aparato.

Los remedios clásicos de la abuela

Como hemos visto en las líneas anteriores, los alimentos frescos son los que suelen desprender mal olor. Por eso, para evitar que se estropeen, sería fundamental comprobar a menudo su estado de conservación y colocarlos en la parte adecuada del frigorífico. Una vez colocados en las estanterías, mantenemos los que se van a consumir inmediatamente delante.

Aquí llegamos, pues, a los métodos caseros para eliminar los malos olores del frigorífico.

Podemos utilizar muchos productos. El viejo vinagre, el limón y los posos del café. Incluso las patatas tienen la capacidad de neutralizar los malos olores. Pero no todo el mundo sabe que la mezcla de dos productos en particular podría ayudar a prevenir y capturar el olor desagradable.

Se trata de bicarbonato de sodio, conocido por sus propiedades limpiadoras, blanqueadoras y antiolor. Y el aceite de árbol de té, un aceite con innumerables beneficios. De hecho, se utilizaría para eliminar el moho de las paredes, higienizar la ropa y limpiar las superficies. Un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado de Mercadona dado que Deliplus, la marca de cosméticos de la cadena valenciana lo comercializa por menos de 5 euros. Su nombre es Aceite de árbol de Té Arovore do Chá.

Para eliminar los malos olores del interior del frigorífico, basta con verter en un recipiente de cristal un vaso de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de árbol de té. Mezclamos estos productos y dejamos el frasco en el estante superior. Gracias a este remedio casero, no volveremos a tener malos olores y hedor a podrido de la nevera. Recuerda cambiar el recipiente cada semana.