RUPTURA SHAKIRA-PIQUÉ

La versión de abuelos y niños sobre la ruptura de Shakira y Gerard Piqué: “Le diría cosas peores”

Entre ambas generaciones las opiniones sobre la situación de Shakira y Piqué siguen siendo las mismas "menos comparaciones con objetos"

abuelos el hormiguero

abuelos el hormiguero / El Hormiguero

D.M

Se cumple ya más de un mes desde que Shakira sacara a la luz el bombazo mediático que haría que millones de personas al rededor del mundo hablara sobre ella. El boom mediático que ya había significado que la cantante y el futbolista pusieran fin a su relación después de muchos años terminó de estallar con la canción que la colombiana compuso con Bizarrap y sacó a la luz el pasado 12 de enero. Desde antes de que la canción saliera a la luz ya eran millones los fans que esperaban con ansias la canción después de anunciar que sacaría la canción con Bizarrap.

"Canción del año"

Los rumores habían caldeado un ambiente que en los últimos meses había ido escalando indirectas, y la esperada colaboración entre la cantante colombiana y el productor argentino llegó para confirmar un tema lleno de mensajes que no dejó indiferente a nadie. Después de que la canción viera la luz, las siguientes semanas estuvieron cargadas de motivaciones de gente que se ponían en uno y otros bandos, dando la razón a la cantante, al futbolista o gente que ni siquiera optaba por ninguna de las opciones, ya que piensan que ambas partes han estado mal.

Experimento desde "El Hormiguero"

Desde el programa de El Hormiguero, de Antena 3 presentado por Pablo Motos, aprovechan situaciones mediáticas a nivel global, como la nueva canción de Shakira, para hacer experimentos sociales. En este caso, desde el programa experimentan a poner la canción de Shakira a Piqué a niños pequeños y a señores mayores con el objetivo de ver un poco las diferencias que existen entre tanta diferencia de edad y las diferencias que existen entre las diferencias de tiempos en las que se han criado.

Análisis de la canción, niños VS mayores

Desde que empieza el análisis que nos ha dejado ver El Hormiguero se observa a simple vista que los niños, a diferencia de los mayores, están puestos al día con las noticias mediáticas que existen en este momento y que además se saben la letra a la perfección. En cambio, los mayores no tenían mucha información sobre esto que había pasado.

Durante el experimento les preguntan sobre si perdonarían una infidelidad, observando que por ambas partes, tanto por parte de los mayores como de los niños, las respuestas son simple y claras, afirmando un "no" por respuesta. Incluso hemos podido ver como los mayores han hecho una comparación sobre Bizarrap con un filete, ya que no sabían quién era hasta que les han enseñado la canción.

La letra de la canción

"Una cantidad de insultos, horrorosos", dice una señora. Cambiaste un Rolex por un Casio, lee una señora a lo que responde: "A mí no me compares con un reloj, por mucho que valga el reloj", su marido a su vez también responde "no se puede comparar, un reloj es un objeto y una mujer no".

Mientras, los niños hacen referencia a que si se pueden comparar con un objeto "que por ejemplo ella se compararía con un diamante, porque para ella eso significa que vale mucho", responde una de las niñas que ha participado en el experimento.

Comparación con otra canción de desamor

Después de escuchar la canción de Shakira ponen una canción de Paquita, la del Barrio "Rata de dos patas", del año 2004, donde también podemos encontrar referencias hacia la otra persona fuera de lugar. "Le está insultando constantemente". "Está mal por las dos partes. Por una por serle infiel y por otra por insultarle en la misma canción", son las valoraciones de algunos de los niños.

Resultado del experimento

podemos observar como Shakira donde se insulta a otras personascon objetos como bien hemos podido ver en el análisis del experimento.Le diría cosas peores", asegura una señora mayor. generaciones y lo desinformados que estén, ha hecho referencia el niño en los últimos segundos del vídeo
El Hormiguero en Twitter.