POLÉMICA EN REDES

El polémico mensaje de Feliciano López a Mónica García: "Cansina"

El tenista se enfrentaba a la diputada de la Asamblea de Madrid cuando esta hablaba sobre la sanidad pública en Twitter

Feliciano López.

Feliciano López.

A. V.

Mónica García, la médica y diputada de la Asamblea de Madrid desde 2015, publicó un tuit compartiendo una noticia de El País sobre la manifestación a favor de la sanidad pública que se celebró este fin de semana en Madrid. "Madrid salió a la calle sete fin de semana para defender con orgullo su sanidad pública frente a quienes la desprecian y atacan", decía la política en su tuit.

A esta publicación, el profesional del tenis, Feliciano López, respondía con una captura de pantalla donde se podía leer la definición de la palabra "cansino, cansina".

La indignación de los usuarios no tardaba en llegar, y uno de ellos le reprochaba al tenista su posición ventajosa frente al resto de la sociedad: "Si a ti tres raquetazos mal dados te han servido para tener sanidad, deja que la gente que no ha tenido esa opción defienda lo público", le recriminaba en Twitter. Feliciano no se cortaba y le respondía diciendo que "No necesito lecciones de nadie, mi madre ha trabajado en la sanidad pública más de 30 años".

Las redes se acuerdan de Alba Carrillo

Tras ello, muchas personas en Twitter han visto en este comentario del tenista una prueba de los comentarios negativos que Alba Carrillo hacía sobre él. El del tenista y la modelo fue uno de los romances más mediáticos y también uno de los divorcios más sonados. La relación comenzó un año después de la separación entre ella y Fonsi Nieto, el piloto de motociclismo con quien tuvo un hijo, en 2013: tras dos años se casaron para separarse escasos meses después.

Decir que la relación terminó mal entre ambos es quedarse corto: después del divorcio, la modelo expreso en distintas ocasiones la tortura que había supuesto casarse con el deportista. La joven llegó a afirmar en tono jocoso que le daba pavor haber contraído matrimonio a través de la Iglesia, por si Dios les obligaba a permanecer juntos para el resto de la eternidad cuando ambos murieran.