El sorprendente truco para pelar las patatas en tan solo tres segundos

Sólo necesitarás agua y un poco de hielo

Patatas

Patatas / Shutterstock

EPE

EPE

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en nuestros país. Es el complemento perfecto para cualquier plato y que se puede hacer de un montón de formas. Además, tienen un alto valor nutritivo pero, su preparación implica un proceso muy tedioso y que a casi nadie le gusta. Lo peor de comer patatas es pelarlas.

Aunque a día de hoy existen un montón de artilugios de cocina que hace este proceso mucho más fácil y rápido, todavía sigue dando mucha pereza pero con este truco que te traemos, ese arduo trabajo se terminará para siempre. Sólo vas a necesitar agua y un poco de hielo y en apenas un par de segundos tendrás tus patatas perfectamente peladas. ¿Qué tienes que hacer? Apunta.

Pon a hervir las patatas enteras, sin pelar. Una vez estén completamente cocidas, deposítalas en un recipiente de agua helada y se déjalas enfriar en dicho recipiente durante 5-10 segundos. Después de este minutos, la zona externa de la patata debería estar arrugada y ser fácil de extraer así que, sólo tienes que girar la patata entre las manos en direcciones opuestas para retirar la cáscara, y listo.

Si las patatas están demasiado calientes como para tocarlas con las manos desnudas, se pueden usar trapos de cocina, manoplas u otra pieza de tela para proceder al pelado manual de los tubérculos.

Debes saber que este truco sólo podrás utilizarlo si quieres hacer patatas cocidas, no sirve si queremos pelarlas para hacerlas fritas o al horno.