Cocina saludable

Tres recetas de batidos perfectos para el verano

Los batidos de frutas elaborados en nuestra cocina son una forma saludable de hidratarse y combatir el calor en los días más tórridos

Tres recetas de batidos perfectos para el verano
2
Se lee en minutos
R. G.

Inmersos en pleno verano, el calor aprieta en muchos lugares de la geografía española y los ciudadanos buscan múltiples estrategias para mantenerse frescos e hidratados. Con el ascenso de las temperaturas, las personas que aún no disfrutan de las vacaciones adaptan su día a día para sobrellevar de la mejor manera el bochorno que nos acompaña durante gran parte del día.

Llevar ropa fresca, hacer deporte en horas en las que se esconde el sol, aumentar el consumo de agua o adaptar nuestra dieta son algunas de las tácticas más eficaces para disfrutar del verano. Una de las formas más deliciosas de combatir el calor y engañar al estómago es la de refrescarnos a base de batidos de frutas, perfectos para el desayuno, almuerzo o merienda.

Estos batidos son ideales para reponer energía después de realizar deporte, para disfrutarlo con amigos o para tomarlo con los más pequeños de la casa, que se sienten atraídos por los colores de estas bebidas que atesora grandes beneficios para nuestro organismo. Y es que, no cabe duda de que es mucho más saludable hidratarnos con un batido casero de frutas que con cualquier refresco que podemos encontrar en los bares y supermercados.

A continuación, apuntamos tres ideas de recetas perfectas para preparar nuestros batidos este verano:

Coco y piña

Batido de coco y piña. / Healthy pineapple smoothie in glass, scene against an old wood background

Esta mezcla refrescante es idónea para una tarde de calor en la que necesitemos reponer energía y huir de los sabores muy dulces.

Ingredientes:

  • 200 gramos de coco.
  • 600 gramos de piña.
  • 4 cubitos de hielo.

Elaboración:

Para preparar este batido debemos empezar limpiando bien la piña, cortándola en trozos y colocándola en la batidora. Añadiremos entonces el coco rallado y los cubitos de hielo. Trituramos todo durante unos pocos minutos hasta percibir una mezcla uniforme. Para darle un toque más atractivo, podemos colocar unas rodajas finas de piña y espolvorear con coco por encima de los vasos.

Chocolate y plátano

Batido de chocolate y plátano. / ShutterStock

Se trata de una de las mezclas más habituales, pues la combinación de ambos sabores enamora a millones de personas en todo el mundo.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche.
  • 2 plátanos.
  • 5 dátiles.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración:

Troceamos los plátanos y cortamos y quitamos los huesos de los dátiles. Acto seguido, añadimos la fruta troceada a la batidora, junto con la leche y el cacao, y removemos todo hasta que quede una mezcla uniforme y sin pedacitos de fruta. Servimos bien frío y podemos decorar con cacao en polvo por encima.

Fresa y arándanos

Batido de fresas y arándanos. / ShutterStock

La acidez de las fresas y el dulce de los arándanos forman este regalo para las papilas gustativas que nos ayudará a mantenernos frescos cuando más aprieta el calor.

Ingredientes:

2 tazas de fresas.

1 taza de arándanos.

1 taza de leche.

4 cubitos de hielo.

Agua al gusto.

Elaboración

Colocamos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si vemos que nos queda demasiado espeso, añadimos el agua fría que sea necesaria hasta conseguir el punto que queramos. Como broche final podemos servir en vasos fríos, que pondremos antes en el congelador, y colocaremos un par de rodajas muy finas de fresa para decorar.

Noticias relacionadas