Comida

Tres recetas refrescantes con papaya perfectas para los días de calor

Las ensaladas no son la única opción para incluir esta fruta exótica en nuestro plan gastronómico

Tres recetas refrescantes con papaya perfectas para los días de calor
2
Se lee en minutos
J.E.

Con la llegada del verano, muchos son los que cambian sus hábitos alimenticios. Los guisos y las recetas más pesadas dejan hueco a las ensaladas o los platos fríos y ligeros, mucho más apetecibles cuando aprieta el calor.

Las tradicionales frutas y verduras son un clásico que no puede faltar en ninguna nevera cuando se acercan estas fechas. Sin embargo, cada vez más se apuesta por otras opciones más atrevidas recurriendo a frutas y hortalizas más exóticas.

Entre estas alternativas, en los últimos años ha destacado el mango, consolidándose entre los productos más vendidos de las fruterías por su original y refrescante sabor, o la papaya, que permite dar un giro a recetas clásicas, adaptándolas a nuevas texturas y matices.

Repasamos algunas de las principales recetas que puedes preparar recurriendo a la papaya: delicias gastronómicas que convertirán tus platos en más sabrosos y diferentes, para agradar al paladar de todos los integrantes de la familia.

1- Ensalada de papaya y mango

Ensalada de papaya y mango. / Shutterstock

Prepara 250 gramos de papaya, una cantidad similar de mango, y rúcula o canónigos, en un peso algo inferior. Corta ambas frutas en tacos pequeños, pero lo suficientemente consistentes para que no se desmenucen. Coloca la rúcula o los canónigos como base en el plato y ambas frutas esparcidas por encima. Por otro lado, fríe levemente unas lonchas de jamón serrano y colócalas por encima, junto a unas perlas de queso suave. Esparce además unas pipas de calabaza, y aliña la ensalada. Para esto último, sugerimos una vinagreta con vinagre de manzana y miel de flores, además de aceite de oliva y sal.

2- Pollo frito sobre judías verdes con chutney de papaya

Pollo frito sobre judías verdes con chutney de papaya. / Shutterstock

Pica cebolla y ajo, ponlo en un mortero con sal y tras machacarlo lleva la mezcla a una cazuela con aceite. Mientras se pocha, añade trocitos de manzana y pera y echa un poco de pimienta. Repite posteriormente este último paso con la papaya. Puedes aderezar el chutney con jengibre, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre, zumo de limón, guindilla o perejil. Por otro lado, trocea las judías y hiérvelas, fríe trocitos muy pequeños de jamón, y haz lo propio con el pollo, previamente rebozado en harina y huevo. Cuando todo esté listo, sirve las judías en la base del plato, coloca el pollo encima de ellas, añade unas nueces o pasas y cubre todo con el chutney.

3- Empanadillas de papaya y pera

Empanadillas de papaya. / Shutterstock

Prepara una crema triturando papaya y pera previamente cocidas y unas almendras. Enciende el horno a 190ºC y mientras se precalienta, dispón la masa de las empanadillas en cuadrados, rellénalas de la crema de papaya y pera y coloca también una loncha de jamón (que puedes haber frito previamente, o no). Dales forma, sella los bordes con un tenedor y hornea durante aproximadamente 15 minutos

Noticias relacionadas