FIESTAS DE SAN ISIDRO 2024

Los dos castillos de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Madrid por San Isidro

El Ayuntamiento ha preparado dos espectáculos pirotécnicos para celebrar el patrón de Madrid

Fiestas de San Isidro 2024 en Madrid: programación y actividades

Archivo - Fuegos artificiales sobre el escenario de la Pradera de San Isidro.

Archivo - Fuegos artificiales sobre el escenario de la Pradera de San Isidro. / Ayuntamiento de Madrid

EPE

EPE

Este fin de semana comienzan las fiestas de San Isidro 2024, que cada año conmemoran a San Isidro Labrador, patrono de la Villa y Corte de Madrid desde su canonización en 1622. Del 10 al 15 de mayo, la capital se adornará con sus mejores galas para celebrar sus fiestas más castizas con un amplio repertorio de conciertos y actividades que, una vez, más tendrán a la Pradera de San Isidro como escenario principal.

A este enclave central se unirán, como cada año, otras localizaciones tradicionales como la Plaza Mayor, Las Vistillas y Matadero. Más allá de todo lo que suceda a pie de calle en las plazas, parques y avenidas de Madrid, el cielo de la capital también será protagonista de los festejos en honor a su patrón.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado dos castillos de fuegos artificiales que iluminarán la noche madrileña durante estas fechas señaladas y que se podrán ver desde todo el centro de la ciudad. Dos coloridos espectáculos pirotécnicos que, tal y como destaca el propio Consistorio, supondrán uno de los puntos culminantes de las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid.

En concreto, los madrileños podrán disfrutar de la explosión de luz, color y sonido de los fuegos artificiales a partir de las 23:59 horas de los días 11 de mayo, sobre el Puente de Toledo, y el 15 de mayo, sobre la Pradera de San Isidro.

Una programación para todos los gustos y públicos

Algunas de las actividades destacadas de las fiestas de San Isidro 2024 incluyen el taller de ramilletes de flores de San Isidro en la calle de Santiago, el pasacalles que ofrecerá la Tuna de la Facultad de Derecho de la UCM en el parque del Retiro, la 46ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el paseo de Recoletos o los talleres y degustaciones de la gastronomía madrileña en los mercados de Antón Martín, Puerta Bonita, Chamberí, Orcasitas o de la Cebada.

El público infantil y familiar contará con un programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar de San Isidro. La pradera se convertirá en un gran escenario para distintas disciplinas, desde música, cuentacuentos, magia, circo o teatro, pasando por los divertidos juegos de la cuerda, las chapas, las canicas, el pañuelo o las carreras de sacos, hasta talleres familiares con acento castizo.